Ripstein y Pastor Vega comparten cartelera teatral en México

por © Alejandro Ramírez (México)-NOTICINE.com
Arturo Ripstein
Arturo Ripstein
Daisy GranadosArturo Ripstein7-VIII-01

Dejando al cine a un lado, los escenarios se transforman y en esta ocasión el lugar elegido para desarrollar la ficción es el mexicano Foro Stanistablas de la actriz Patricia Reyes Spíndola. Dos directores de cine, dos países, dos historias y un mismo objetivo: el teatro. Así suceden una vez a la semana las representaciones teatrales de las historias que nos muestran a seres humanos que se presentan ante los ojos del más critico juez para ser juzgados, el público.

El director cubano Pastor Vega, a quien se le ha reconocido en múltiples ocasiones por su invaluable contribución al cine latinoamericano, director de cintas como "Retrato de Teresa" o "Las Profecías de Amanda" se encuentra en la Ciudad de México en donde ha realizado el montaje en teatro de la obra "La Noche de los Muertos" del dramaturgo José Triana, un clásico cubano que en esta ocasión es interpretado por los extraordinarios actores cubanos, Hiram Vega, Isabel Santos y Daisy Granados, a quien se le rindió un homenaje por su trayectoria dentro de la celebración que organizó la Delegación Coyoacán titulada: "Amo esta Isla", ahí la actriz y Delegada Política María Rojo, comentó: "...Win Wenders decía que el cine es la enfermedad de las imágenes, y tu Daisy nos has contagiado innumerables veces...".

Cuca, Beba y Lalo son los nombres de tres hermanos transtornados que nos llevan por el laberinto de la desintegración familiar y el odio acrecentado hacia sus padres, narrando paso a paso sus motivos, frustraciones y odios, conocemos la fatal solución que han encontrado para terminar con todo. Esta es la trama de "La Noche de los Muertos" que se presenta todos los miércoles a las 20 horas. en el Foro Stanistablas.

El Director Arturo Ripstein incursiona en el teatro por tercera ocasión con el montaje de la obra "Forever" de Rafael Buñuel, contando con las actuaciones de Patricia Reyes Spíndola y Alvaro Guerrero (Amores Perros); la historia es un reflejo del amor entre dos indigentes quienes se encuentran para reflejar sus miedos, anhelos y frustraciones. Con el característico sello de Rípstein esta obra se presenta todos los sábados a las 19 horas en Stanistablas, Londres 30, Colonia Juárez de la Ciudad de México.

En esta ocasión los hombres de cine visitan el teatro, dejando una clara muestra del talento para contar historias, una prueba de la unión que se puede dar entre el cine y el teatro.