Imprimir

Breves: Banderas tenía miedo a Angelina Jolie, Penélope en portada, vacaciones isleñas para Andrés Vicente Gómez

por © Redacción-NOTICINE.com
Andrés V.Gómez
Andrés V.Gómez
Penélope CruzAndrés V.Gómez8-VIII-01

- Antonio Banderas habla este miércoles en el diario argentino La Nación sobre su experiencia al lado de Angelina Jolie en "Original sin", film estrenado el pasado día 3 sin demasiado éxito en Estados Unidos. "Debo confesar que estaba aterrorizado ante el hecho de trabajar con Angelina. Yo sobreviví a Madonna, a Woody Harrelson, a gente pesada... Pero cuando contaba que iba a trabajar con ella, todo el mundo me decía: "Oh, es grosera, una chica densa, difícil...". Pero descubrí que, en realidad, es una mujer muy vulnerable, dulce, que claramente necesita protección". Entre los muchos proyectos que el malagueño, hoy mismo homenajeado en su ciudad natal con el título de "hijo predilecto", figura dirigir una película en Granada sobre Boabdil, el último califa del reino musulmán andaluz, vencido en 1492.




- Penélope Cruz será portada por tercera vez de la revista norteamericana Vanity Fair, aunque ahora en solitario. Dentro, un reportaje fotográfico acentúa el aspecto "glamouroso" de la actriz madrileña, pero en la entrevista adjunta no se logra extraer el más mínimo comentario sobre su relación con Tom Cruise ni sus anteriores compañeros de reparto con quien se la ha relacionado. Sin embargo, Cameron Crowe, el director de "Vanilla sky", película en la que comparten cartel Cruz y Cruise, afirma en la misma revista: "Ha ocurrido lo más extraño: que se enamoraran en la pantalla". A pesar de que hasta la fecha ninguna de sus cintas norteamericanas han sido un rotundo éxito, Penélope disfruta de una gran popularidad en Estados Unidos. Según un espacio televisivo, sus fotos adornan las consultas de muchos cirujanos plásticos, porque muchas de sus clientas quieren parecerse a la actriz española.

- Otro profesional del cine español con trascendencia internacional, aunque esta vez en el ambiente de la industria, es el productor Andrés Vicente Gómez. Según publica el diario madrileño ABC el responsable de éxitos como "Belle epoque" o las dos partes de "Torrente", pasó sus vacaciones en la italiana isla de Capri junto a su actual novia, la periodista y presentadora Concha García Campoy. Ambos compartieron días de asueto y navegación con el realizador Bigas Luna y su esposa, y después se trasladaron a otra isla, española en esta ocasión, la de Ibiza, tierra natal de Campoy.