Segundo trabajo en España para Leonardo Sbaraglia

por © Fotograma.com-NOTICINE.com
Gerardo Vera
Gerardo Vera
En Plata quemadaGerardo Vera10-VIII-01

Leonardo Sbaraglia rodará su segunda película en España, "Deseo", una historia de amor situada en la posguerra española, bajo las órdenes de Gerardo Vera ("La Celestina", "Segunda piel"). Se trata del romance entre una republicana española y un nazi que oculta su identidad y que vive en la casa donde ella trabaja. Distinguido como uno de los actores argentinos más talentosos, Sbaraglia desembarcó en el país europeo gracias a "Plata quemada", la película de Marcelo Piñeyro que protagoniza junto al español Eduardo Noriega y a Pablo Echarri. Sin dudas que esta carta de presentación le sirvió, y mucho. Allí rodó la aún inédita "Intacto", de Juan Carlos Fresnadillo.

El diario El País publicó recientemente una entrevista a Leo. En ella se presenta el rodaje del film, y comenta su decisión de establecerse allá: "La decisión de venirme a España la tomé hace tiempo. Y no está tan vinculada con tener más o menos posibilidades de trabajo. Tiene que ver más con algo personal, con crecer, con no conformarme. En Argentina ya tenía mucho trabajo".

En la nota también interviene el propio Gerardo Vera. A decir de este cineasta madrileño, tomó la decisión de incluirle en una de sus películas en cuanto vio la composición en "Plata quemada". "Pensé inmediatamente en que quería trabajar con él. No sabía exactamente en qué papel podría ser, ni siquiera en qué película. Pero su talento me pareció admirable y no podía dejar de gozarlo". Más a su favor, Cecilia Roth se lo había recomendado. "El hecho que proviniera del teatro me gustó mucho. Yo también provengo de ahí, y con los actores de teatro trabajo mucho mejor, nos adaptamos mejor", aseguró.