Imprimir

Breves: Cuarón supera a Iñarritu, Leonor Varela vuelve a Chile, Penélope en el NYT, Minghella elogia a Amenábar

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Anthony Minghella
Anthony Minghella
Leonor VarelaAnthony Minghella13-VIII-01

- "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, acaba de superar la recaudación de "Amores Perros", película más taquillera del cine mexicano en los últimos dos años. Estrenada el 8 de junio, la cinta que protagonizan Maribel Verdú, Gael García Bernal y Diego Luna, ha ingresado hasta la fecha 9,8 millones de dólares, y prosigue su carrera comercial en México. "Amores Perros", de Alejandro Gonzalez Iñarritu, logró 9,5 millones. La duda es si esta cinta sobre la madurez sexual y psicológica de dos jóvenes será capaz de mejor la cifra record de "Sexo, Pudor y Lágrimas", líder histórica gracias a sus 11,7 millones de dólares.

- La actriz chilena afincada en Hollywood Leonor Varela visita este lunes su país para participar en un programa de televisión de Canal 13. Conocida desde que participó en la versión televisiva de "Cleopatra", Varela ha saltado a la prensa del corazón por su relación -ya extinguida- con el actor Billy Zane, y por algunas citas más recientes con Bruce Willis. Su último trabajo es la aún inédita "Blade 2: Bloodhunt", en cuyo rodaje -el pasado mayo- conoció una grave enfermedad de su padre, el científico Francisco Varela, a consecuencia de la cual murió.

- Penélope Cruz ha sido elegida por la firma cosmética norteamericana Ralph Lauren, para promocionar un nuevo perfume. Así, este domingo la actriz madrileña apareció en una doble página de publicidad del New York Times. Y es que "Pe" es hoy una de las personalidades del espectáculo con mayor presencia mediática en EEUU.

- El oscarizado director de "El paciente inglés", Anthony Minghella, firmaba en el mismo diario también este domingo un elegioso artículo dedicado a la película de Alejandro Amenábar "Los otros", estrenada el viernes. El cineasta británico elogia la interpretación de Nicole Kidman, a la que compara con las de Jack Nicholson en "El Resplandor" y Catherine Deneuve en "Repulsion". "Es una película de terror para adultos, y espanta no porque cuente una mentira horrorosa, sino porque lo que cuenta podría ser cierto", concluye.