Breves españolas: Tom Cruise aprende español por Penélope, Landa repite con Garci, así es la preferida por Noriega

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Eduardo con Rebecca
Eduardo con Rebecca
Alfredo LandaEduardo con Rebecca27-VIII-01

- Tom Cruise está aprendiendo español... por amor hacia Penélope Cruz. Según informa Peoplenews, el actor norteamericano no toma clases exactamente para entenderse mejor con su actual novia, sino con sus padres, que según el mismo medio, que se hace eco de varias publicaciones frívolas españolas, no le aprecian excesivamente como futuro yerno. Su mayor preocupación radica en que Cruise tiene ya a sus espaldas dos divorcios y que el último -con Nicole Kidman- está muy reciente. Los señores Cruz preferirían a un español y no confían demasiado en la estabilidad de la nueva relación que mantiene su hija, quien a los 27 años permanece soltera. Tom ha demostrado hasta ahora bastantes prisas a la hora de ir al altar. Se casó con Kidman sólo tres meses después de divorciarse de Mimi Rogers.

- Alfredo Landa, protagonista hasta ahora en cuatro de las películas del oscarizado José Luis Garci, repetirá con el cineasta madrileño por quinta ocasión, en "Historia de un beso", proyecto del que ya avanzamos datos la semana pasada. Este nuevo melodrama, cuyo rodaje está previsto para este otoño, se desarrollará en el mismo pueblo asturiano donde rodó "You're the one". El guión ha sido coescrito por el habitual cómplice de Garci Horacio Valcarcel, y se desarrolla a lo largo de dos décadas. Ana Fernández, que ya trabajó con el realizador español en su último trabajo y es ahora su compañera sentimental, tendrá el principal papel femenino, al lado de Carlos Hipólito y el niño Manuel Lozano ("La lengua de las mariposas"). Landa, uno de los más prolíficos actores del cine español en los 60 y 70, es mucho menos requerido últimamente. En cinco años ha filmado dos películas. "El árbol del penitente" fue la última.

- Anoten estos datos, señoritas. El atractivo actor Eduardo Noriega, en una entrevista con Rebecca de Alba que publica este lunes el diario mexicano Reforma, define el tipo de mujer con la que se ve en un futuro: "Supongo que siempre me he visto acompañado de una mujer, de una familia y por primera vez empiezo a asumir que a lo mejor estoy soltero toda mi vida. Yo vivo solo y estoy acostumbrado, aunque solo nunca estoy. (...) En estos tiempos es absurdo buscar algo en el físico de una mujer. Es obvio que éste atrapa, pero yo estoy convencido de que siempre buscamos gente parecida a nosotros mismos, o que entienda la vida de una manera parecida a nosotros. Busco a una persona inquieta física y culturalmente sobre todo, porque supongo que en la cultura se encuentra a una persona inteligente; busco compenetración, entendimiento. (...) Hay personas que buscan tener una pareja sumisa por comodidad; para mí eso no es una relación. A mí me parece precioso el hecho de que cada uno tenga su independencia y ésta se respete; luego hay mucho más que contar y compartir". Pues eso, ya saben...