Breves: Sara Montiel salvó lo mejor de sus joyas, Rodrigo Prieto filmará en EEUU, Rosario Flores prefiera la música al cine

por © Corresponsal / Redacción-NOTICINE.com
Rosario
Rosario
Curtis HansonRosario3-IX-01

- Parece que el robo que sufrió en su propia casa madrileña Sara Montiel en la noche del viernes no la ha despojado de algunas de sus más preciadas joyas, logradas en la época en que triunfaba internacionalmente. Según las informaciones de prensa, dos hombres penetraron sobre las once de la noche a través de la terraza en el piso que la actriz y cantante posee en el barrio de Salamanca y amenazaron con punzones a sus cuatro ocupantes para que les dieran las claves de la caja fuerte, de la cual sacaron dinero en metálico y joyas. Este lunes comentaristas especializados aseguraban que las piezas más cotizadas de la artista estaban a buen recaudo en un banco, a pesar de la importancia económico de lo sustraído, que la propia Sara valoró en "varios millones".

- El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, responsable de ese trabajo en películas como "Amores perros" o "Sobrenatural", será el encargado de iluminar e inmortalizar al rapero Eminem en una película inspirada en su propia vida, y que dirigirá en octubre en Detroit Curtis Hanson ("L.A. Confidential"). Aunque este es su primer encargo en territorio norteamericano, Prieto ya se responsabilizó de un film norteamericano filmado en México, "Original Sin". Sin embargo, según él mismo ha contado al diario Reforma, Hanson quiso contar con sus servicios no por ese trabajo, sino por "Amores perros", ya que desea filmar la cinta con Eminem utilizando en buena medida la cámara en mano.

- La cantante y actriz Rosario Flores, hija de la mítica Lola Flores, termina estos días "Hable con ella", de Pedro Almodóvar y se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco, "Muchas flores", a finales de este mes. A pesar de que su regreso a la pantalla grande de la mano del genial manchego significa un importante relanzamiento de su carrera en la interpretación, Rosario confiesa este lunes en declaraciones a El País que para ella la música "en vivo" sigue siendo prioritaria. "Interpretar es muy difícil y yo nunca he tenido vocación de actriz, lo mío es la música en vivo. Sólo soy una artista, una rockera siempre dispuesta a subirse a un escenario. Sin embargo, trabajar con Pedro tiene la ventaja que él te hace todos los papeles. Si se queda contento después de rodar una escena yo me quedo tranquila. Tengo que confesar que no sé muy bien lo que estoy haciendo. Me voy a llevar una sorpresa cuando me vea en la pantalla" afirma.