Breves españolas: El 'Quijote' Galiardo, abducido; los dos proyectos de Helena Taberna; adiós a Rico Godoy

por © Redacción-NOTICINE.com
Andrés Vicente Gómez
Andrés Vicente Gómez
Helena TabernaAndrés Vicente Gómez13-IX-2001

- El actor español Juan Luis Galiardo, que protagoniza en estos días "El caballero Don Quijote", ha comentado que tanto él como sus compañeros de reparto han sido "abducidos" por el realizador de la cinta, Manuel Gutiérrez Aragón. "El Quijote es un libro de humor y procuro no olvidarlo. Es un libro para que la gente se ría, para que la gente pierda el miedo a los locos", ha comentado Galiardo a los periodistas que esta semana visitaron el rodaje en las proximidades de Madrid. Por su parte, Gutiérrez Aragón, que hace más de una década ya llevó la primera parte de la obra de Cervantes a la pequeña pantalla, en forma de serie, dice que su protagonista tiene "la belleza ajada, la galanura y la apostura del Quijote. Había llegado ya el momento en que podía hacerlo". "El caballero Don Quijote" se filma durante 12 semanas y con un presupuesto de 900 millones de pesetas.

- Helena Taberna, directora de la viajera película "Yoyes" iniciará el próximo mes de octubre en Madrid el rodaje de un documental sobre Mujeres Inmigrantes. Paralelamente, y junto a Andrés Martorell, está ultimando el guión de un largometraje de ficción que con el título de "Lavapiés", rodará la próxima primavera en localizaciones de Madrid. La película mostrará los cambios que está experimentando el castizo barrio madrileño en el que conviven los antiguos habitantes de Lavapiés, junto a las jóvenes tribus urbanas e inmigrantes de diferentes culturas.

- En la tarde de este jueves fueron incinerados los restos de la escritora y guionista Carmen Rico Godoy, fallecida la víspera en Madrid de un cáncer. Numerosas personalidades relacionadas con el cine acudieron al acto en el cementerio de La Almudena, entre ellos su segundo ex marido, el productor Andrés Vicente Gómez; los realizadores Bigas Luna, José Luis García Sánchez y Gonzalo Suárez; los productores Enrique Cerezo, Eduardo G.Campoy y Francisco Hoyos, y los actores Antonio Resines y Loles León, junto a numerosos periodistas y algunos políticos. Las cenizas de Rico Godoy se lanzarán al aire en la sierra de Gredos (Avila), próximamente.