Johnny Depp y Woody Allen: norteamericanos en paises latinos

por © Corresponsal / Redacción-NOTICINE.com
Woody Allen
Woody Allen
Simón BolivarWoody Allen1-IX-01

- Al final los intentos en Venezuela y otros paises por llevar al cine la vida del libertador Simón Bolivar han fracasado y es una coproducción anglosajona la que llevará a cabo esta tarea, bajo la dirección de Roland Joffé ("La misión"). El elenco, según se ha anunciado este lunes, estará encabezado por el norteamericano Johnny Depp en el papel de Simón Bolívar, e incluye a otras dos superestrellas, Jennifer López y Anthony Hopkins. Bajo el título de "Bolívar Libertador", el film empezará a filmarse en Mendoza (Argentina) el próximo febrero y podría prolongarse más de un año, con localizaciones en México, Marruecos, París, Los Angeles, Roma y Londres. El guión se basa en textos de García Márquez y en la correspondencia que el héroe venezolano intercambió con su amante Manuela Sáenz. A pesar de que la producción es anglo-norteamericana, en ella trabajarán algunos talentos técnicos latinoamericanos, como el director artístico argentino Eugenio Zanetti, el compositor Jorge Calandrelli y el productor asociado Fernando Roca. En la bonda sonora sonarán temas de los artistas Ricky Martin, Shakira, Enrique Iglesias y Luis Miguel.

- El actor y realizador Woody Allen sigue embarcado en una gira europea de promoción de "La maldición del escorpión de Jade", que tras pasar por Roma y París ahora le ha llevado a Barcelona. El atentado a las Torres Gemelas y la reacción del presidente norteamericano George Bush han sido, como ya ocurrió antes en otros paises, el tema que más interesó a los periodistas. Allen, uno de los más famosos artistas neoyorkinos, insistió de nuevo en que Bush se estaba comportando "por el momento" con mucha cautela, "y no como un un cowboy". Tras especificar que él no le votó, el cineasta norteamericano explicó a la prensa catalana que probabemente Gore o cualquier presidente anterior no hubieran actuado de manera distinta en estas circunstancias, "Y espero que Bush continúe haciéndolo así", añadió. Allen consideró que las repercusiones del ataque terrorista se notará menos entre los directores independientes que en Hollywood, "donde sólo interesa el dinero", razón por lo cual durante una temporada no se hablará de secuestros aéreos "si se usará la palabra terrorismo".

Volviendo al tema cinematográfico, y a pesar de que "La maldición del escorpión de Jade" será su próximo estreno en Europa, Woody Allen lanzó más elogios hacia su siguiente trabajo, ya filmado, "Hollywood ending". Dijo que trataba de un director que rodaba en Manhattan, aunque no era autobiográfica a pesar de ser él el protagonista, y que "esta es la primera vez que creo que me una película me quedó redonda".