Imprimir

Breves: Esperanzas en lo último de J.Lo, Paquita la del Barrio en pantalla grande, Kusturica en Argentina

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Cartel de Super8 stories
Cartel de Super8 stories
Paquita la del Barrio (©Reforma)Cartel de Super8 stories17-X-01

- En la Sony están muy satisfechos por el resultado de la nueva película de Jennifer López, "Enough" (Bastante) y por ello han considerado reservar este drama de acción sobre una mujer acosada por su marido que opta por defenderse para el fin de semana del Memorial Day (el 25 de mayo) del año próximo. Las pruebas de público han tenido muy buena acogida, y de ahí la decisión del estudio sobre este film que ha dirigido por Michael Apted ("El mundo nunca es suficiente", "Nell") y coprotagonizado por Billy Campbell. A Jennifer le vendrá muy bien un éxito de taquilla después de "pinchar" con su anterior trabajo, "Angel eyes", dirigido por el mexicano Mandoki.

- La rotunda cantante mexicana Paquita la del Barrio protagonizará junto al cómico Luis de Alba "Cheque en blanco", comedia sentimental "de peso" sobre un cantante vagabundo acogido por una mujer cuyo físico sólo es parejo a su corazón. Los dos protagonistas aspiran como productores a vender su proyecto a un gran estudio. Según De Alba ha declarado a Reforma, la Warner leyó el guión y están interesados en él, pese a que antes habían mantenido contactos con Televicine. "El proyecto ya está autorizado, el problema es que como la idea es de Paquita y mía, queremos ganar dinero y no nada más ir contratados, por eso la estamos vendiendo a la Warner Brothers, que están muy interesada en comprarla, no es lo mismo Televicine que la Warner Brothers, ¿verdad?", asegura el actor, quien avanza la trama: "Es una comedia, la historia relata la vida de un trovador que anda buscando trabajo, y por eso, se mete a cantinas donde no lo pelan, pero finalmente llega al lugar donde trabaja Paquita la del Barrio, y ahí se queda, primero cantándole a los borrachitos, hasta que la señora me ve y me rescata",

- A partir de ésta semana los argentinos tendrán una doble oportunidad para descubrir la faceta musical del cineasta serbio Emir Kusturica, ya que el director llegará a la Argentina para realizar diversas presentaciones junto a su banda The No Smoking Orchestra y, además, porque el jueves 18 se estrena su largometraje "Super 8 Stories", que justamente retrata una gira de éste conjunto de los Balcanes, según informa Cynthia García. The No Smoking Orchestra inicialmente sólo se iba a presentar en Buenos Aires el 20 y el 21 y en Córdoba el día 23, pero recientemente se agregaron nuevas fechas, que incluyen un concierto en la ciudad de Mar del Plata el 25 y otra más en la capital argentina el 27; pero en su visita Kusturica no sólo se concentrará únicamente en la música y realizará el 22 un seminario sobre Estética y Cine en el MALBA.