Sueños y necesidades en medio de la crisis argentina

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Erica Rivas
Erica Rivas
Erica Rivas12-I-06

Finalizó la post-producción de la película argentina "Chile 672", de Pablo Bardauil y Franco Verdoia, que narra la historia de cuatro vecinos que se encuentran en una profunda soledad y luchan por dar cauce a sus sueños -a veces, a sus necesidades más básicas- en un entorno erosionado por la crisis económica, social, religiosa y moral.

Se anuncia un clima desfavorable para las últimas semanas de agosto. La tormenta de Santa Rosa está próxima a estallar. Nelson Infanti quisiera recuperar lo que queda de su desgastado matrimonio. Pero hace un tiempo su corazón se ha enredado con el de una niña que lleva a la escuela todos los días. Y la relación amenaza convertir en escombros aquello que hubiera podido rescatar.

La tormenta se cierne también sobre Malena Marlene que ambiciona volver a ser la reconocida actriz que fue alguna vez. Superada una prolongada depresión, está abocada a preparar su "regreso" que imagina decorado de perlas y brocatto. Sabe que no será fácil. Pero apenas sospecha lo amargo que será el sabor de su próximo desafío.

A Silvia Locatti nada parece importarle: mientras su conejo esté bien alimentado, confía en que su mundo de plegarias no será perturbado. Los gemidos provenientes de un departamento vecino y la insistencia de un joven que concurre a la biblioteca donde trabaja, revolucionarán su precaria tranquilidad. De pronto, todo dejará de ser lo que había sido hasta entonces.

Simona Innocenti vive al día. El dinero que gana apenas le alcanza para subsistir. Hoy por hoy está en boca de todos: su conducta libertina y cuatro años de expensas impagas liquidaron lo que quedaba de su reputación. Y algunos vecinos están juntando firmas para hacerla echar.

Rodada en el barrio de San Telmo, el más antiguo de Buenos Aires, "Chile 672" está protagizada por José Luis Alfonzo, Erica Rivas, María Lorenzutti y Patrizia Camponovo, contando con las participaciones especiales de Oscar Alegre, Dora Baret, Héctor Bidonde, Gloria Carrá, Lito Cruz, Vera Fogwill, Miguel Habud, Carolina Papaleo, Florencia Peña, Carlos Portaluppi, Alejandra Rubio, Adriana Salonia, Fito Yanelli y Martín Salazar. Su estreno tendrá lugar a finales de este año.