Banderas y Emma Thompson imaginarán la Argentina militar desde España

por © Redacción-NOTICINE.com
De amor y de sombras
De amor y de sombras
Emma ThompsonDe amor y de sombras30-X-01

Hace años que la actriz y guionista británica Emma Thompson quiere contar la vida y muerte a manos de los militares del cantante chileno Víctor Jara, con Antonio Banderas interpretándole. Sin embargo, va a ser otro proyecto el que anticipadamente reuna a la oscarizada actriz con el astro malagueño, aunque también con la represión militar como telón de fondo. Se trata de "Imagining Argentina", y se filmará el año entrante en España bajo la dirección del británico Christopher Hampton, autor también del guión, según informa Screen International.

La película está basada en una novela de Lawrence Thornton, cuya acción se desarrolla bajo la dictadura militar argentina, en los años 70. Banderas interpretará al director de un teatro infantil cuya mujer es "desaparecida" por los represores y después descubre que tiene el poder de videncia para saber qué ha ocurrido y dónde se encuentra. La película será financiada por la productora norteamericana Myriad Pictures, que negocia la entrada de compañías españolas y británicas en el proyecto, el cual también contará con la participación de la productora de Banderas y su esposa Melanie Griffith, Green Moon prods.

Este proyecto lleva años circulando por los estudios y las oficinas de los agentes en Hollywood. Al principio Richard Gere iba a producirlo y protagonizarlo, luego otro intento tenía como previstos intérpretes a Kenneth Branagh y Annette Bening, y más tarde a Andy García y Salma Hayek.

El español Antonio Banderas ha estado cinematograficamente relacionado con la guerra sucia de los militares del Cono Sur ya en dos ocasiones. Fue uno de los intérpretes de "La casa de los espíritus", de Bille August, basada en la novela de Isabel Allende, y de la misma autora chilena hizo también "De amor y de sombras", dirigida por Betty Kaplan.