Breves latinas: Brasil y Venezuela designan candidatas al Oscar, Carmen Maura y Verónica Forqué estrenan, buscan voz para Jimmy Neutrón

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
Jimmy Neutrón
Jimmy Neutrón
Verónica ForquéJimmy Neutrón30-X-01

- Aunque paises como Argentina, España y México no han dado a conocer todavía sus representantes que optarán al Oscar al mejor film en lengua no inglesa, Brasil y Venezuela ya las han elegido. El primer país enviará a la atención de la Academia norteamericana la última película de Walter Salles, "Abril Despedazado", y Venezuela a la coproducción con España "Una casa con vista al mar", de Alberto Arvelo. Salles ya fue candidato y ganador con "Estación central", y participó con esta adaptación de una novela del albanés Ismail Kadaré en la Mostra de Venecia, sin premios. Por su parte, la cinta del venezolano Arvelo -interpretada por Imanol Arias- ganó el premio del público en Biarritz y concursará en los festivales de La Habana y Huelva. La candidata argentina al Oscar se conocerá este miércoles, la española el 12 de noviembre y la mexicana también en la segunda semana de este mes.

- Las actrices españolas Carmen Maura y Verónica Forqué, presentaron este lunes a la prensa su primera película en común desde que ambas protagonizaron la almodovariana "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", hace 17 años. "Clara y Elena", de Manuel Iborra, en la que interpretan a dos hermanas de muy distinto caracter, se estrenará el próximo 31 de octubre en los cines españoles. "Verónica y yo siempre hemos sido amigas, y esta película nos ha permitido pasar más tiempo juntas", explicaba Maura, mientras que Forqué comentaba como "teníamos la sensación de que la película de Almodóvar la habíamos rodado hace nada. Nos hemos encontrado igual, sólo que un poco más maduras". El punto de partida de la historia se basa en un libro de la mexicana Angeles Mastretta, y entre sus coprotagonistas están Jorge Sanz y el cubano Alexis Valdés.

- El canal infantil Nickelodeon invita a los niños de América Latina a participar de su concurso, en el que se seleccionará a un chico para que realice el doblaje de voz de uno de los personajes del largometraje "Jimmy Neutron, el niño genio", que se estrenaría a principios del próximo año, según informa Cynthia García. El ganador viajará con un acompañante a México, donde pasará tres días y dos noches, será transportado en limosina al estudio de grabación y recibirá $ 500.000 en calidad de gastos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de noviembre en www.mundonick.com y conocer a Jimmy Neutron en la programación habitual del canal, ya que desde el 28 de septiembre éste dibujo animado creado por computadora y producido en 3D fue lanzado en la pantalla de Nickelodeon a manera de cortos de un minuto.