Imprimir

Breves: Jennifer López, pistolera por 12 millones; Sariñana se pasa al melodrama; Cantillana en película erótica chilena

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Néstor Cantillana
Néstor Cantillana
Fernando SariñanaNéstor Cantillana31-X-01

- Jennifer López cobrará el mejor sueldo de su carrera por "Gigli", donde compartirá protagonismo con Ben Affleck, dirigidos ambos por Martin Brest. La actriz de raices boricuas logrará 12 millones de dólares y un porcentaje sobre los beneficios por interpretar a una "femme fatale" con afición por las pistolas. Hasta ahora su máxima paga había sido por "Taking lives" (10 millones), que aún no se ha filmado, y antes 8,5 por "Mirada de ángel", un considerable fracaso. J.Lo, que acaba de terminar "Enough", ha podido aceptar este papel, primero adjudicado a la negrita Halle Berry (que renunció para hacer "X-Men 2"), gracias al retraso hasta junio del año próximo de "Tick Tock". Pero la artista hará triplete, ya que también el año próximo filmará "The Chambermaid".

- Fernando Sariñana ("Todo el poder") comenzará en diciembre la filmación de su próximo film, "Romance", un melodrama con guión de su mujer, Carolina Rivera. El realizador anunció este trabajo al presentar este martes la versión en video y DVD, de su último éxito, "El segundo aire", acto que aprovechó para pedir benevolencia a la prensa mexicana con su cine, "para no ser tan azotados cuando los directores hacemos una comedia y que no se nos echen a la yugular, por atrevernos a hacer cine comercial. Parece que el destino de las películas mexicanas es hacerlas sufridoras, para que sólo la vayan a verlas un grupo de intelectuales cultos sabedores de cine". Sariñana espera estrenar en febrero su último trabajo, "Ciudades oscuras", protagonizada por los tres hermanos Bichir, Jesús Ochoa y Zaide Silvia Gutierrez.

- El actor chileno Néstor Cantillana, tras participar en la nueva película de terror de Jorge Olguin, "Sangre eterna", participará a partir del próximo enero en una opera prima, "Los debutantes", de Andrés Waissbluth, junto a Alejandro Trejo, Luis Dubó y Yerko Farías. El nuevo realizador, formado en la escuela cubana de San Antonio de los Baños, no duda en calificarla como "la primera película erótica del cine chileno". No obstante, la cinta tendrá también elementos dramáticos, de humor y de acción, al estilo Tarantino. En la productora Retaguardia Films están buscando todavía a la protagonista femenina, una joven que aparte de no tener problemas para filmar sin ropa, no debe temer las escenas dramáticas y saber cantar y bailar. Chilenas interesadas, acudan a la calle Manuel Montt 1042 B de Santiago.