Imprimir

Breves: Valenzuela prepara su segundo largo, confirmado procesamiento de Maharbiz, Gael cerca del Ché

por © Corresponsales-NOTICINE.com
Gael García Bernal
Gael García Bernal
Maharbiz (izq.) en sus momentos de gloriaGael García Bernal27-XI-01

- El realizador chicano José Luis Valenzuela, quien acaba de participar como jurado en el I Festival Internacional de Cine de Mazatlán (México), volverá al cine tras su éxito "Luminarias", con una película escrita e interpretada por su esposa, Evelina Fernández. Tanto el reparto como el título aún no han sido definidos, pero el propio cineasta explicó a NOTICINE.com que la filmará probablemente a partir de febrero del año próximo. Valenzuela, nacido en Los Angeles pero con raices en el estado mexicano de Sinaloa, es muy conocido por su trabajo como director de teatro en California.

- El ex responsable del Instituto del Cine Argentino (INCAA) bajo el gobierno Peronista, Julio Maharbiz, ha sido procesado por manejos económicos "en beneficio propio", según ratificación de la Cámara Federal sobre un primer fallo judicial del año pasado. Según éste, a pesar de estar al frente de ese organismo oficial, Maharbiz creó la Fundación Cine Argentino, presidida por el mismo, para organizar el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata en 1996, tras 26 años de suspensión y "resulta claro el interés manifestado por el imputado en miras a obtener un beneficio propio, atendiendo a quien contrataba y los fines del acuerdo", asegura la Cámara Federal argentina.

- Gael García Bernal es el favorito para encarnar al Ché en el proyecto que prepara el brasileño Walter Salles ("Estación central"), a partir de los diarios del luego dirigente revolucionario y guerrillero, escritos cuando como estudiante de medicina recorrió a los 23 años Latinoamérica de sur a norte. "The Motorcycle diaries", que se rodará en Perú, Chile y Argentina, bajo la producción de Robert Redford, completa estos días su reparto. El pasado fin de semana, informa Clarín, Salles estuvo en Buenos Aires haciendo pruebas a diversos actores locales, como Dolores Fonzi, Antonella Costa, Rodrigo de la Serna o Nicolas Cabré.