Imprimir

Penélope Cruz y Victoria Abril compiten por el alma de Demián Bichir

por © Redacción-NOTICINE.com
Demián Bichir
Demián Bichir
Agustín Díaz YanesDemián Bichir5-IV-01

El Mal contra el Bien, la actriz española más internacional de ahora mismo contra la de los años 90, auténticas chispas podrían suponerse en esta relación, donde el guionista y realizador Agustín "Tano" Díaz Yanes ejerce como árbitro. Sin embargo, este miércoles en Madrid, todo era parabienes entre dos actrices que han logrado el difícil camino del reconocimiento mundial y que dicen admirarse desde hace tiempo, aunque nunca hasta ahora hayan coincidido en un plató. Vuelven ambas al cine español para competir por el alma del mexicano Demián Bichir. Empieza a rodarse uno de los más caros proyectos del cine español en el 2001, "Sin noticias de Dios", el regreso a la realización del guionista Díaz Yanes tras seis años desde que debutara con la elogiada "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", en la que ya estaba Victoria, amiga personal desde que "Tano" le escribiera los guiones de "A solas contigo" y "Demasiado corazón". Según cuenta la actriz madrileña, juntos empezaron a trabajar en esta historia, definida como comedia angelical "con bastante contenido social", hace dos años.

La escribí desde el principio pensando en las dos, Victoria como ángel del bien y Penélope como ángel rebelde. Les conté la idea a ambas y cuando me dijeron que sí me puse a escribir el texto teniendo sus respectivas imágenes en la cabeza, explica Díaz Yanes.Es lógico que un ángel malvado, por mucho que exhiba los morritos generosos de una Penélope Cruz primaveral y sin sujetador bajo el vestido, haga travesuras. En este caso los productores (muchos, para un presupuesto de 1.200 millones de ptas.) y el realizador las disculpan. Tres meses han tenido que esperar para que la hermosa e internacional protagonista de Todos los caballos bellos tuviera hueco en su agenda. Ya ha terminado Vanilla sky, la adaptación hollywoodiense del Abre los ojos de Amenábar, al lado de Tom Cruise, y ha venido a Madrid para cumplir su palabra.

"Agradezco mucho -cuenta Cruz- que me hayan esperado, porque tenía muchas ganas de volver al cine español precisamente con esta película, de la que me habló "Tano" y me interesó desde el principio, más todavía cuando pude leer el guión. Me hacía muchísima ilusión también el trabajar con una actriz como Victoria a la que siempre he admirado y que me decidió por esta profesión"."Me ha hecho un gran favor y estoy muy agradecido de que sin tener ni un solo papel firmado Penélope haya preferido este proyecto en España mientras los productores de Hollywood le hacían ofertas. No se lo que hubiera hecho yo si tuviera a Scorsese o Coppola dispuestos a producirme una película", dice feliz Díaz Yanes, mientras Penélope asegura un poco ofendida que no lo hizo por compromiso, sino por gusto e interés verdadero.