Imprimir

Actualidad latina: La no descartable boda de Penélope, Victoria Abril opina sobre los ombligos mexicanos, Charly Varas prepara film bélico

por © Corresponsales / Redacción-NOTICINE.com
José Soza
José Soza
Bendito infiernoJosé Soza20-VI-02

- Penélope Cruz tiene un novio que a pesar de los rumores y desmentidos, puede dar el paso al matrimonio en cualquier momento, simplemente porque cree en esa institución. Así lo declaró Tom Cruise en una entrevista con la CNN difundida este miércoles. "Creo que el matrimonio es algo maravilloso y no lo descarto como opción para el futuro". La última aparición pública de la pareja tuvo lugar este lunes en el pre-estreno neoyorquino de la nueva película de Cruise, "Minority report", de Steven Spielberg, en el que la actriz madrileña lució un bello vestido negro de encaje, en estilo latino, de Alexander McQueen. Sobre el aspecto de su novio, lo que más ha llamado la atención de la prensa ha sido que durante la promoción de la cinta llevaba un aparato de ortodoncia, según él "no por motivos cosméticos, sino funcionales".

- Todos sabemos que es habitual una diferente traducción de los títulos norteamericanos en España y en América Latina, incluso a veces en distintos paises del subcontinente. Sin embargo, lo que ya no resulta tan normal es que un título de película española cambie en su estreno latinoamericano. Esto ha ocurrido con la película de Agustín Díaz Yanes "Sin noticias de Dios", protagonizada por la recién citada Penélope Cruz, Victoria Abril y Demián Bichir, que en México, patria de este último, se titula "Bendito infierno", tal vez por ser un país donde la fé católica está hoy por hoy más arraigada que en España. La madrileña Victoria Abril se encuentra en Ciudad de México para promocionar el estreno de esta comedia fantástica en la que el bien y el mal se enfrentan por el alma de un boxeador (Bichir), y definía a los mexicanos como "personas de ombligo chico y alma muy grande", lo cual implica que ha debido adquirir cierto nivel de intimidad con algunos de ellos para llegar a esa conclusión.

- La primera Guerra del Pacífico, que a finales del siglo XIX enfrentó a Chile contra Perú y Bolivia, será llevada al cine por el chileno Charly Varas, con el título tentativo de "Paz". El joven cineasta, de 29 años, hasta el momento sólo ha realizado espacios televisivos, clips, comerciales y algunos cortos y mediometrajes, por lo que esta sería su opera prima en el largo. El próximo fin de semana, según adelantó Varas al diario La Tercera, se filmarán imágenes de determinados aspectos del guión, para elaborar una especie de "trailer" promocional con el que conseguir coproductores y distribuidores, sobre todo en Europa. "Es una historia bélica, pero con un discurso completamente pacífico. En el fondo, lo mejor que puede pasar es que el espectador termine valorando la paz como valor fundamental", dice el nuevo realizador, cuya idea es empezar a rodar la película propiamente dicha en mayo de 2003. El reparto estaría integrado por Luis Alarcón, José Soza, Nelson Villagra, Pablo Macaya, Benjamín Vicuña, Jorge Denegri, y el propio Varas, entre otros.