Brandoni, en "Derecho viejo"

Termina la miniserie de Brandoni "Derecho viejo"

Este jueves llega a la pantalla de la televisión argentina el último episodio de la miniserie "Derecho viejo", protagonizada por el veterano actor Luis Brandoni, Victorio D´Alessandro y Florencia Torrente. Martín Soler Pujol, Natalia D´Alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci completan el reparto de esta producción compuesta por cuatro capítulos.
© María Amorós-NOTICINE.com
"El robo del siglo"

Habla el equipo de "El robo del siglo", primer estreno destacado del cine argentino en 2020

El equipo de "El robo del siglo", el primer estreno destacado del cine argentino para 2020 (12 de enero), ha presentado el film en el main stage de la Argentina Comic-Con. A cargo de esta presentación ha estado el productor Axel Kuschevatzky junto con Guillermo Francella, uno de los protagonistas de la obra, y el director de la misma Ariel Winograd.
© Alejandro García-NOTICINE.com

"Me gusta la tuya", primer estreno dominicano de 2020

Ya se sabe cual será la primera cinta dominicana para el 2020. Se trata de la película "Me gusta la tuya", del director Roberto Angel Salcedo, cuyo reparto esta formado por el venezolano Daniel Sarcos ("El plan perfecto"), Leonardo Villalobo, Jochy Santos, el comediante dominicano Fausto Mata y la presentadora Ibelka Ulerio.
© María Amorós-NOTICINE.com
Fernando González Molina

Fernando González Molina escribe sobre "Legado en los huesos"

Por Fernando González Molina *    

"Legado en los huesos" y "Ofrenda a la tormenta" son las dos películas que completan y cierran la Trilogía del Baztán. Y suponen también en cierto modo su reverso y su complemento también a nivel narrativo y visual. Mientras "El guardián invisible" suponía para Amaia un descenso a los infiernos y un regreso a su pasado y al origen de sus pesadillas, las dos películas siguientes relatan como la maternidad y la superación del fantasma de su madre hacen de ella una mujer más fuerte, capaz de enfrentarse a su progenitora ahora como una persona real, y no como la reencarnación de todo su sufrimiento infantil. Ese renacer y esa transformación de Amaia se cosifica en la película en una evolución clara en lo visual: de los paisajes opresivos y densos de la primera película a la calidez de la luz en estas dos siguientes, con los rayos de sol tratando de luchar por sobresalir entre las nubes, en una búsqueda de claridad casi metafórica. Amaia es madre y lucha por su hijo, como una pantera, y esa fuerza que emerge de la maternidad tiñe las dos películas y las transforma.
© DeAPlaneta-NOTICINE.com