Imprimir

"Las Aparicio", mujeres empoderadas en la traslación al cine de la teleserie mexicana

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
Ana de la Reguera e Ileana Fox
La producción derivada de la telenovela homónima que retransmitió Cadena Tres en 2010, "Las Aparicio", se estrena este fin de semana en México, con una parte del elenco original: Eréndira Ibarra, Liz Gallardo, Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Paulina Gaitán y Carmen Farías, junto a las nuevas aportaciones de Ana De la Reguera (además productora del film), en sustitución de Gabriela de la Garza, Ileana Fox, por Ximena Rubio, y Tenoch Huerta. El film ha sido dirigido por Moisés Ortiz Urquidi.


La adaptación cinematográfica, al igual que la serie original, aborda la trama de una familia de peculiares mujeres que son víctimas de una maldición desde hace cinco generaciones, por la cual sus cónyuges masculinos mueren. Además, el hechizo tampoco les permite concebir hijos varones.

Ileana Fox, quien interpreta a Mercedes Aparicio, afirma que no buscaban repetir lo que ya se había visto en televisión. "Decidimos no verla (la telenovela) para hacer una propuesta distinta y no caer en una réplica de lo ya hecho; también por respeto al trabajo de las actrices anteriores", explica Fox en una entrevista para Associated Press en la presentación de la película en México.

El productor Epigmenio Ibarra ha explicado que el traslado de la trama original para la telenovela estrenada de 2010, elaborada por las guionistas Verónica Bellever y Leticia López Margalli, a un formato cinematográfico significó no sucumbir a la recopilación de los acontecimientos más destacados de la telenovela. Para el productor, esto implicó un trabajo duro en un proyecto que requería un proceso creativo y de producción mucho más complejo de tal manera que quedara justificado el salto de la televisión al cine.

Una vez estrenada en México, "Las Aparicio" llegará a las salas de cine en Centroamérica el 10 de marzo. Posteriormente, se proyectará en diferentes países de Latinoamérica y en Estados Unidos.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.