Imprimir

VIDEO: "Vida sexual de las plantas", avance del drama erótico del chileno Sebastián Brahm

por © Sara Vega-NOTICINE.com
''Vida sexual de las plantas''
"Vida sexual de las plantas", el nuevo largometraje de Sebastián Brahm ya tiene tráiler y fecha de estreno. El director conocido por "El circuito de Román" (2011) estrenará el mes próximo su segunda realización de ficción, protagonizada por Francisca Lewin y Mario Horton, que recibió una mención en el Festival de San Sebastián el año pasado. Este drama erótico narra la historia de Bárbara y Guille, una pareja enamorada que se ve enfrentada por  el accidente que cambia la personalidad de Guille y los deseos de ser madre de Bárbara, convirtiéndolos a ambos en extraños para el otro.

El tráiler nos muestra pasión, amor, frustración, ansiedad… un sinfín de emociones expresadas en 1 minuto y 41 segundos que no te dejan indiferente, muestra el ansia de una pareja que quiere volver a ser la que era pero que a pesar de sus diferencias es incapaz de seguir por separado. Por un lado Bárbara desea ser madre con el amor de su vida Guille, como habían planeado pero tras su accidente él se muestra sombrío y extraño pero que a pesar de no ser el que era sigue teniendo con Bárbara una química indiscutible, por otro lado a Bárbara se le presenta Nils, interpretado por Cristián Jiménez, un hombre con el que puede llevar a cabo su vida según sus planes pero con el que la pasión no existe.

"La historia es un debate constante entre los deseos de una mujer que está llegando a los 35 y lo que la cruel realidad le impone cuando el reloj biológico empieza a apremiar", explica el director Sebastián Brahm.

Para el cineasta chileno, "Hay un desafío personal en eso, sobre todo después de que hice una película sobre un neurótico ahora hice una película sobre una mujer que no es neurótica, pero sí enfrenta un conflicto grave. Y ahora pienso que me gustaría hacer una película sobre un viejo. Me gusta eso de ponerse en los zapatos de otro y con las limitaciones de tu mirada. Tiene que ver con eso. En el fondo la película se trata del efecto de la personalidad de un hombre sobre el deseo de una mujer. La cuestión entre la superficialidad del hombre, todo lo físico, cosas que a las mimas les importan también, pero las mujeres ponen en la balanza cosas que los hombres ponen, pero menos. De ahí parte el conflicto también.  Habla también de que el amor romántico queda atrás de alguna manera y de repente te encuentras  con que hay que achuntarle lo más posible no más. Es parte de la juventud el idealizar y en la adultez todo se vuelve mucho más concreto, más pragmático. Por eso es interesante el ejercicio de ponerse en una realidad totalmente diferente a la tuya, desde el punto de vista de una mujer".

Respecto del estreno, el 28 de abril, Brahm cuenta a Cinemachile: "Esta difícil en general porque es un público difícil el de Chile. Cualquier película sobre 30 000 personas es difícil. No debiera ser menos de 8000, pero eso también es difícil y tampoco hay ninguna certeza de tener 8000 personas, pero si tenemos buen feedback y le va bien en festivales, le va a ir bien.  Yo siento que es una película que tiene el potencial de ser vista el fin de semana  en el cine. También creo que se puede ver en otros países, la podemos terminar metiendo en Netflix, etc. Además, el único destino no es solo la sala de cine. Realmente los blockbuster son abrumadores y las respuestas para la distribución es “Si vamos a poner producto nacional, vamos a poner producto nacional masivo”. Entonces hay un divorcio con el público: ninguna película que no tengan rostros televisivos duros, por ejemplo, logra audiencias masivas porque no se siente interpelado, el público no se siente convocado. A mí me gustaría obvio tener muchísimo público, pero ya son formas del pasado, si también hay otras maneras de consumir cine".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.