Imprimir

Sbaraglia, Echarri y Rodrigo Grande se explican sobre "Al final del túnel"

por © Edurne Sarriegui-NOTICINE.com
Echarri y Sbaraglia rodean a Rodrigo Grande (Infobae)
Falta una semana para el estreno en Argentina de "Al final del túnel", de Rodrigo Grande, coproducción argentino-española protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago. Se trata de un thriller en el que un hombre en silla de rueda interpretado por Sbaraglia descubre que bajo su casa alguien está construyendo un túnel para robar un banco cercano. Con mucho ingenio y habilidad tratará de frustrar las intenciones de los malvivientes mientras convive con una joven mujer y su hija que alquilan una habitación en su casa. "Me gustó hacer una película de estudio, como en la época de oro del cine argentino. Para ello fue invalorable el trabajo de iluminación y fotografía del Chango Monti ("El secreto de sus ojos", "Sin hijos") y la calidad del set construido por Mariela Rípodas", explicó Grande sobre su tercer largometraje como director y guionista.

El rosarino Rodrigo Grande ("Rosarigasinos", "Cuestión de principios"), contó que trabajó en el guión alrededor de cinco años y llego a la etapa de preproducción con un trabajo muy detallado. "Llegué a los productores con una maqueta de la casa que necesitaba y dibujos de cada plano de la película", dijo. Para responder a las necesidades de la filmación se construyó un set en Buenos Aires y un túnel en España. Apenas hay dos escenas con locaciones reales.
 
Leonardo Sbaraglia, que interpreta a Joaquín desde una silla de ruedas, explicó que fue un desafío aprender a manejar la silla. Para ello tuvo varias reuniones con Paco Siquot que le enseñó los secretos para desplazarse: "La película me atrapó desde la lectura. Joaquín me pareció un gran personaje no solo por la discapacidad sino por todas las posibilidades actorales que daba".

Por su parte Pablo Echarri, que además de coprotagonizar -en el papel del villano- se estrena como productor de cine en esta ocasión, aseguró que lo que más le gusta de la cinta es el espesor que adquirió. "Es una película grande más allá de la calidad del guión. A la hora de pasar al soporte audiovisual creció enormemente. Siempre fue mi objetivo producir. Ésta es mi primera película como productor y mi punto de partida para seguir creciendo".

La elección de la protagonista femenina, Clara Lago, corrió por cuenta de la productora Mariela Besuievsky (Tornasol) en España a través de un casting. Lago, que llegó a Argentina dos semanas antes del inicio del rodaje asumió como propio el acento porteño con unos días de coaching. No fue necesario el doblaje ya que su desempeño fue perfecto en palabras del director.

Los productores argentinos presentes, Axel Kuschevasky y Vanessa Ragone, hablaron sobre la importancia de la coproducción, el apoyo de los institutos estatales de ambos países y la participación de Warner. Al respecto Ragone detalló que "el mayor desafío es encontrar socios y llegar a un acuerdo, poner a trabajar a todas esas cabezas y aunar esfuerzos para hacer la mejor película posible. Si no hubiéramos estado todos juntos no hubiéramos logrado hacerla pues tiene un presupuesto alto para los estándares de la región pero mucho menor que producciones similares provenientes de Estados Unidos".

Kuschevasky afirmó por su parte que este año hay una gran cantidad de films muy potentes con los cuales los productores tienen grandes expectativas. "La idea es hacer películas con sabor local pero que también funcionen en el resto de la región. Clara Lago es la prueba protagónica de la preponderancia que está teniendo el cine local de cada país".

"Al final del túnel" se estrenará en Argentina el 21 de abril y todavía no está fijada su fecha de estreno en España.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.