Imprimir

Karla Souza, Gustavo Loza y Fabiola Guajardo promocionan su comedia "¿Qué culpa tiene el niño?"

por © Nuri Boldoba-NOTICINE.com
Souza, Loza y Guajardo
En pocos días llegará a las salas mexicanas la comedia "¿Qué culpa tiene el niño?", y su director -Gustavo Loza ("Al otro lado")- y sus dos protagonistas femeninas, la ya internacional Karla Souza y Fabiola Guajardo, están de lleno promocionando la cinta por diferentes lugares del país, convencidos de que puede funcionar en la taquilla a partir del próximo día 13, y posteriormente en Estados Unidos, "que es nuestro mercado natural, para también ofrecerle al público mexicano de allá películas que no necesariamente hablen de la migración. Eellos van a ver todo tipo de películas", comentó Loza.

"¿Qué culpa tiene el niño?", escrita por el propio Gustavo Loza, representa el regreso al cine mexicano de Karla Souza, afincada ahora en tierras gringas como una de las protagonistas de la serie "How to get away with murder". La actriz chilanga no trabajaba en el cine nacional desde su gran éxito "Nosotros los nobles", y aseguró que se interesa por mantener una línea tanto en EEUU como aquí que proyecte otra imagen de México.

"Antes de tener un trabajo en Estados Unidos me habían ofrecido dos películas que justo eran (sobre) un México cliché, un México estereotípico, del que ya me había cansado de ver y dije que no, sin tener otro trabajo en Estados Unidos, porque no puedo hacer eso". En su opinión, en las producciones gringas "a los latinos se les ve como el que roba, el violador, como el que no trabaja y creo que ya basta de ver al mexicano así, porque no es cierto que esos sean los que se van a Estados Unidos. Creo que si yo me pusiera a estar en esos proyectos, entonces estaría promoviendo esa imagen del mexicano y yo por lo menos tengo el control y el poder de decir que no. Lo que nosotros podemos hacer es cine que hable de nuestro país de cierta forma y que no necesariamente se quede en los temas fronterizos, en la migración, siento que la gente necesita esta sobadita de alma en Estados Unidos", comentó Souza esta semana en Monterrey, dentro de la gira promocional de su nuevo film.

"¿Qué Culpa Tiene el Niño?", que pretende ser una comedia divertida, huyendo sobre el posible moralismo machista del tema, trata sobre Maru (Karla Souza), que tras una noche loca divertida se ve confrontada a una "cruda" que amenaza tener consecuencias durante nueve meses... sin estar segura además de quién es el padre de la criatura.

La coprotagonista Fabiola Guajardo, dijo por su parte: "Desde que leí mi papel, me reí muchísimo. Cuando lo actuábamos y hacíamos cada escena era como una magia totalmente diferente a todas las cosas que he hecho en televisión".

En la parte masculina, la comedia cuenta con Ricardo Abarca, el conocido protagonista de la telenovela "Isa TKM", además de cantante con dos Discos de Platino en Bolivia, y un disco de platino en Costa Rica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.