Imprimir

Juan Feldman lleva su film estadounidense "Pura vida / After Words" a su Uruguay natal

por © Verónica Orea-NOTICINE.com
"Pura vida"
El director uruguayo Juan Feldman, afincado en Hollywood, estrenó hace meses su opera prima “Pura vida / After Words” en Estados Unidos, con una distribución bastante limitada pero positivos comentarios, y ahora por fin podrá mostrarla en las salas de cine uruguayas esta semana. Esta producción independiente filmada fundamentalmente en Costa Rica, tiene como protagonistas a la oscarizada Marcia Gay Harden (“50 Sombras de Grey / Fifty Shades Of Grey”) y al actor español Óscar Jaenada (haciendo de tico), que recientemente ha estrenado en España “Cantinflas”.

La ópera prima del uruguayo, que en un principio llevaría por título “The Librarian”, narra la historia de Jane, una bibliotecaria a la que despiden y que se va de viaje a Costa Rica, donde conoce a Juan (Jaenada), un padre soltero que la pelea todos los días como guía turístico para llegar a la cuota del colegio privado al que asiste su hija. La historia de la película es del propio Feldman, que además de dirigirla, la produjo y se encargó de su edición. “Pura vida / After Words”, según explica el realizador, nació de las observaciones de la ciudad en la que vive, Los Ángeles: "Quería contar una historia que diga algo sobre lo que yo veo allá, en el primer mundo: la soledad de la gente, que es tremenda”.
 
La elección de Marcia Gay Harden, explica Feldman, llegó tras seleccionar a tres actrices con la ayuda de una directora de casting, todas con un Oscar. “Todas tenían que tener un Oscar, porque yo necesitaba poner Ganadora del Oscar en el póster". Feldman ofreció el papel a Charlize Theron y Helen Hunt pero, finalmente, la elegida fue Gay Harden, ganadora de un Oscar por “Pollock”, dirigida por el también actor Ed Harris, en 2001.

La película, que se estrenó en agosto del pasado año en Estados Unidos, se rodó en 2012. Feldman explica que a la crítica le encantó y que tuvo buena aceptación por parte del público. “A raíz de esta película me están ofreciendo más cosas, me preguntan qué quiero hacer siguiente”, afirma el cineasta. Según recoge El País de Uruguay, Feldman ya ha completado un segundo guión que posiblemente se convierta en el segundo largometraje de su carrera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.