Imprimir

VIDEO: La peruana Wendy Sulca, de "La tetita" al cine chileno, con "Coach"

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com

Ya está online el nuevo trailer de "Coach", película chilena de Leo Medel y lanzamiento como protagonista de la popular cantante peruana Wendy Sulca, que revolucionó la red con los poco refinados clips de sus canciones "La Tetita" (16 millones de reproducciones en 8 años), "Papito" o "Explosión", acompañada por actrices locales como Rocío Usón, Libertad Patiño, Ana Rondán, Camila Gaete. Se estrenará el 28 de julio.

"La película sigue a una joven mujer peruana, desde la Plaza de Armas a 'Sanhattan', donde ingresa para ser entrenada en una empresa de Coaching Ontológico", cuenta el director, Leo Medel, a 24H. "Me gusta la idea de entender que es el folklore (...), para mi las temáticas que aborda la película son folklóricas. Sanhattan es folklórico, la Plaza de Armas es folklórica, la inmigración está construyendo nuestro nuevo folklore, el coaching ontológico es folklore y Wendy Sulca es nuestra única y legítima estrella pop en Latinoamérica. Decir pop acá es como decir folklore"

En "Coach", Sulca es Marian Aguayo, una cocinera peruana a quien un grupo de mujeres de mujeres ricas chilenas entrenan por cinco días para que se convierta a su vez en coach ontológica.

Algunos califican a la cinta de "experimental", y tras filmarla en 2014, Medel dijo que la película tendría que verse con un "casco encefalográfico" que adaptaría su ritmo al vital del espectador, pero parece difícil que ese sistema sea utilizado en salas de cine "normales".

Después de debutar como protagonista en cine, la artista peruana, ha participado en la telenovela "Valiente amor", de América TV. "Yo voy a continuar en la actuación como en la música. Justo acabo de lanzar mi sencillo “Canta conmigo”… Sí, tengo otras ofertas en el extranjero, pero no puedo decir más", decía recientemente Wendy, de 20 años, a Perú 21.

El trailer de "Coach", de momento, no parece demasiado prometedor...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.