Imprimir

Alfonso "Poncho" Herrera habla de su lucha contra los demonios en "El exorcista"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Poncho" Herrera, con Geena Davis, en la serie
El actor mexicano Alfonso Herrera, centrado en sus trabajos en la televisión gringa estos últimos años, estrenará el próximo septiembre su nueva serie, mientras continua la anterior, "Sense8", producida por los hermanos Wachowski. Se trata de "El exorcista / The Exorcist", adaptación de la novela de William Peter Blatty, popularizada en todo el mundo por la película homónima de William Friedkin, estrenada en 1973. En ella "Poncho" interpreta al sacerdote hispano Tomás Ortega.

"Me siento muy contento de encontrar proyectos como este thriller psicológico, pues quienes me invitaron a participar sintieron que podía aportar algo, y eso siempre se agradece", comentó el exintegrande del grupo mexicano RBD en la recién clausurada Comic Con de San Diego a Excelsior. "Encontrar contenidos y guiones con estructuras increíbles, así como personajes perfectamente definidos hace las cosas más fáciles, independientemente de cuál sea el género", añadió el intéprete regiomontano, que coprotagoniza la nueva serie del canal Fox, al lado de Ben Daniels y Geena Davis.

En opinión de Herrera, "Existen energías; la luz y la oscuridad; que es una realidad que genera un equilibrio. Esta batalla entre el bien y el mal ha existido desde el principio de los tiempos y se ha plasmado en diferentes contenidos como el cine y televisión. Es una dualidad natural que está presente".

El actor mexicano, que tiene pendientes de estreno la coproducción con España "El elegido", sobre el asesinato de Trotsky en México, y la TV-Movie "Urban Cowboy", rodada en Estados Unidos, cuenta sobre la relación con sus compañeros en "El exorcista" que "fue muy positiva. Geena Davis es una actriz muy generosa, icono del cine mundial y norteamericano. Fue un placer trabajar con ella. Ben Daniels fue muy divertido, logramos una energía agradable en set, nos reímos mucho, le gusta divertirse y eso hace que las cosas fluyan".

Confiesa Herrera que le sorprendió el ambiente de trabajo en el set, precisamente por el humor imperante: "Creí que sería un atmósfera oscura, pero no, fue todo lo contrario. Era bastante amigable, todos pasamos un buen rato y fue una experiencia positiva al trabajar en este proyecto".

"Desmenuzar al personaje fue muy divertido -agrega-, pero antes fue un trabajo en equipo. Hicimos mesas previas en las que platicamos. Antes de hacerlo, yo estaba en la lectura de la segunda temporada de 'Sense8' y entonces me hablaron para 'El exorcista'. Así que construí entre aviones y hoteles para concretarlo después con el equipo".

Considera el actor mexicano que entre esta nueva serie televisiva y la película que todos conocemos, un clásico del terror, hay coincidencias y diferencias: "Nos posiciona en una atmósfera muy similar, tomando en cuenta que la película sucedió hace 43 años. Sin embargo, hay guiños bastante interesantes con respecto a la película. En la serie se logró una calidad cinematográfica espectacular de Rupert y fotográfica de Alex Disenhof".

Septiembre marcará un doble estreno para Herrera, ya que antes del lanzamiento de "El exorcista", el 23 de septiembre en Norteamérica, estrenará el 2 de septiembre en España "El elegido", de Antonio Chavarrías, donde interpreta al estalinista español Ramón Mercader, encargado por la KGB de asesinar al disidente soviético y antiguo líder revolucionario León Trotsky.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.