El cineasta peruano Willy Combe estrena "Así nomás"

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Willy Combe (izq.), junto a sus actores
Este jueves tendrá lugar el estreno del último largometraje de Willy Combe, "Así nomás", del que ya han disfrutado reconocidas figuras del mundo artístico peruano en una premiere con una divertida alfombra roja. El cineasta regresa a la gran pantalla con una segunda propuesta muy distinta a su anterior proyecto "F-27", una película nacional basada en la tragedia aérea aliancista de 1987. El estreno de la cinta coincide con la celebración de las Fiestas Patrias de Perú, con la intención manifiesta del director de convertirla en una marca asociada a esas fechas, pretendiendo estrenar futuros títulos en la misma época.

Se trata de la historia de tres amigos, Orestes, Víctor y Jairo, interpretados por Renzo Schüller, Franco Cabrera y Emilram Cossio que dejan de trabajar en una carpintería para luchar por un sueño: realizar una película de zombis diferente sin presupuesto alguno. Al no verse favorecidos por la coyuntura económica, su empeño será el inicio de una aventura disparatada.

Al reparto de esta comedia  se suma la especial actuación de Óscar López Arias, que encarna al personaje de Kasandra, un transgénero que ayudará a sus amigos de la infancia con el proyecto que se traen entre manos. Combe explica que lo más complicado de dar vida a Kasandra fue la caracterización, que le tomaba como mínimo dos horas.

"Así nomás" se inspira, pues, en la expresión popular: "Más que nada alude a una frase muy peruana y de uso diario que, con tan solo escucharla, nos habla de cómo muchas veces hacemos las cosas rápidamente, pero también de la inventiva popular al resolver lo que para otros sería un gran desafío", afirmó Combe a la agencia de noticias Andina.

Durante la premiere de la película, el actor y conductor Renzo Schuller aseguró que su intención es divertir al público. "Hay mucha ‘criollada’ y juerga peruana", rió. A la gala de preestreno acudieron, además, Pold Gastello, Katia Palma, Andrea Maria Aguirre, Guillermo Castañeda, Natalia Málaga y el seleccionador peruano Carlos Lobatón, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.