Imprimir

Martha Higareda habla del estreno mexicano de "No manches, Frida"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Higareda, en "No manches, Frida"
La actriz, guionista y productora Martha Higareda tiene por fin su película "No manches, Frida", estrenada hace unas semanas con éxito en Estados Unidos, en las salas de su propio país, con un lanzamiento potente, que intenta aprovechar tanto su excelente momento personal como el de su compañero de elenco, Omar Chaparro. "Me he dado cuenta que me divierte muchísimo el género de la comedia. Antes de esta racha de cintas estuve muy metida en el drama hasta que llegó Niñas mal. Para mí fue todo un reto, pues dudaba un poco de la situación y me preguntaba si podría trabajar bien el género. Al final, esos retos me hicieron crecer al grado de decir: ‘voy a abrazar la comedia, voy a estudiarla y hacerla cada vez lo mejor posible", declaraba la tabasqueña.

En declaraciones a Excelsior, tras recaudar más de 7 millones de dólares en Estados Unidos, Higareda, que colaboró en el guión de su película aparte de producirla y protagonizarla, detalla que "Aunque la película tiene varias lecturas, creo que el mensaje central tiene que ver con las segundas oportunidades. A todos nos ha pasado eso. Puedo decir que tengo maestros que me cambiaron la vida. Una maestra de Literatura un día me preguntó si yo había pensado en ser actriz o en escribir. Qué padre que haya leído un ensayo mío y que haya dicho: ‘te voy a inscribir a un concurso porque yo te veo talento. Aunque en Química fui muy mala, al igual que en Matemáticas, es padre saber que alguien vió por dónde iba mi camino y me impulsó. Creo que hay maestros que dejan huella y te pueden cambiar, que es lo que se plantea en la película".

"No Manches Frida", remake de la una exitosa comedia alemana, cuenta la historia de Zequi (Omar Chaparro), un ladrón que tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice en un terreno baldío donde ahora han construido el gimnasio de la secundaria Instituto Frida Kahlo. ¿El remedio para recuperar los millones? Convertirse en maestro sustituto de esa escuela, sin contar con que se topará con la tierna maestra Lucy (Martha Higareda), además de un original grupo de maestros (interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo y Raquel Garza) y una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados.  Es así que Zequi encontrará que la vida dentro de la prisión, fue mucho más fácil que navegar en esta escuela llena de jovencitos salvajes y berrinchudos.

"La verdad es que la comedia me gusta mucho y es el tipo de cine que me gusta ver. Si me preguntas acerca de mis películas favoritas sabrás que son las de ciencia ficción y la comedia", comentaba Higareda en la misma entrevista con Excelsior.

Precisamente la mexicana pronto se incorporará al rodaje de una serie de ciencia ficción que produce Netflix, "Altered Carbon", al lado de Joel Kinnaman ("Escuadrón suicida"). "La ciencia ficción es un género que me encanta y este proyecto está de ensueño. Imagínate, poder trabajar con la productora Laeta Kalogridis, quien ha estado detrás de cintas como "Avatar" o "Terminator: Génesis" y que escribió "Shutter Island" de Martin Scorsese. ¡Es una delicia!. Poder estar con ella conversando de los personajes... Me siento muy afortunada, pues fue un proceso muy largo de casting y gracias a Dios yo emboné en ese personaje que buscaba la gente de Netflix", aseguraba Martha, que ya terminó otra comedia romántica mexicana, también versión de una extranjera (de la India), "3 idiotas", que dirigió Carlos Bolado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.