Imprimir

VIDEO: Trailer de "El candidato", la nueva película como director de Daniel Hendler

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Daniel Hendler
El reconocido actor uruguayo Daniel Hendler estrenará en poco más de un mes (el  27 de octubre) su segunda película como director y guionista, "El candidato", y ya está disponible en internet su trailer. Con nuevo título -cuando se rodó se llamaba "La emboscada"- esta comedia negra nos presenta a Martín Marchand (Diego de Paula), un exitoso empresario y ganadero de mediana edad que decide meterse en política.

El nuevo candidato se adapta a los tiempos apostando a su buen desempeño mediático y en redes sociales, e impostando algunos lemas como “independencia” y “transparencia”. Martín convoca creativos, técnicos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder. Pero, en medio de la cofradía, algunos parecen más abocados a recabar información confidencial sobre los Marchand, con el fin de dinamitar sus aspiraciones políticas.

Martín deberá apelar a su intuición para encontrar un espejo confiable donde mirarse en medio de tantas apariencias. Concentrados en el spot audiovisual más que en las bases ideológicas, los colaboradores crean el perfil de Martín como si se tratara de un personaje ficcional. Y, bajo la lógica de la ficción, comienzan a develarse los hilos ocultos del candidato.

"El candidato" se estrena seis años después de "Norberto apenas tarde". Filmada en el departamento de Florida (Uruguay), se trata de una coproducción entre Uruguay y Argentina que cuenta con los actores Diego De Paula, Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Roberto Suárez, Jose Luis Arias, Ana Katz (mujer de Hendler), Matías Singer y César Troncoso, entre otros.

Daniel Hendler es posiblemente el actor uruguayo más conocido en Latinoamérica, por su trabajo en el cine argentino, protagonista sobresaliente en las películas de  Daniel Burman como "Todas las Azafatas van al Cielo", "Esperando al Mesías", "El Abrazo Partido" y "Derecho de Familia" y el elegido por Ariel Winograd para encarar sus tres films "Cara de Queso", "Mi Primera Boda" y "Vino para Robar". Ha trabajado  en series de televisión y obras de teatro, en televisión destaca con "Graduados"  que obtuvo gran éxito en la televisión pública argentina, "Los Siete Locos" y "Los Lanzallamas", una  adaptación de las novelas de Roberto Arlt, también para televisión.

En 2010 se estrenó su opera prima como guionista y realizador, "Norberto apenas tarde" (en la que ya trabajaron Troncoso y Suárez ante la cámara), y al año siguiente empezó a escribir "El candidato". En su faceta de actor, lo vimos recientemente en la realización de su mujer "Mi amiga del parque" y en las teleseries "Según Roxi" y "Los siete locos y los lanzallamas".  Su siguiente proyecto interpretativo es la película de Felipe Hirsch "Severina".
 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.