Imprimir

Jennifer López protagonizará musical en vivo para NBC

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Jennifer López
La actriz y cantante de raíces boricuas Jennifer López protagonizará el musical en vivo de la NBC "Bye Bye Birdie". López no solo dará vida a Rosie, sino que producirá el proyecto. Al igual que en el musical "The Sound of Music", en el que actuó Carrie Underwood –cuya actuación contribuyó, con creces, a incrementar la popularidad del programa-, "Bye Bye Birdie" estará protagonizado por una cantante reconocida mundialmente: Jennifer López. La versión de NBC estará basada en el musical de Broadway de 1960 ganador de un premio Tony, y protagonizado por Dick Van Dike como Albert Peterson y Chita Rivera como Rosie.

El presidente de la NBC, Bob Greenblatt, ya ha expresado su satisfacción de contar con una celebridad tan polifacética para revitalizar los clásicos del género musical. "Jennifer vino a nosotros y nos dijo: "Me encanta el show… Me encanta esta película"", indicó Greenblatt sobre la diva del Bronx. Y es que, en realidad, fue idea de López embarcarse en un papel interpretado anteriormente por la legendaria actriz Chita Rivera, en el que tendrá que bailar y cantar.

López, que ya tiene una residencia de conciertos en Las Vegas, participa como actriz en la serie policial "Shades of Blue", también de la cadena NBC. La segunda temporada de la serie será lanzada en 2017. Además, su show "Jennifer Lopez: All I Have", será lanzado en enero. La cantante y actriz también ha sido fichada para juzgar un nuevo reality televisivo, "World of Dance". Sin embargo, "Bye Bye Birdie" no es el primer trabajo como productora televisiva de López. Ya ha trabajado produciendo series como "The Fosters", emitida en ABC Family desde 2013. El pasado agosto, la revista Variety anunció que J LO produciría una nueva serie de abogados para la CBS, creada por Michael Rauch ("Royal Pains"). Recientemente, la actriz se ha unido a otro proyecto televisivo: el de interpretar a la traficante de drogas Griselda Blanco en una TV-Movie de HBO.

NBC ha apostado firmemente por el formato de los musicales en directo, ya que este es el quinto consecutivo que realiza, tras "The Sound of Music", "Peter Pan", "The Wiz" y "Hairspray".  Los musicales en vivo de la NBC se han convertido en uno de los elementos clave de la cadena desde su lanzamiento en 2013, cuando 19 millones de personas disfrutaron de "The Sound of Music Live!". Más recientemente se estrenó "The Wiz Live!", registrando un promedio de 12 millones de personas sintonizando la cadena. El enero pasado, Greenblatt anunció que el musical en vivo de 2016 sería "Hairspray", con la participación de Ariana Grande.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.