Imprimir

Miguel Rodarte anticipa el estreno de "Macho"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Miguel Rodarte, en "Macho"
El actor mexicano Miguel Rodarte, protagonista de películas como "Salvando al Soldado Pérez", "Hidalgo" o "El tigre de Santa Julia", está ya promocionando el estreno, en una semana, de "Macho", que no sólo protagoniza junto a un elenco de populares actrices y actores, sino que también produce. La escritora Sabina Berman ("Entre Pancho Villa y una mujer desnuda ", "Gloria") es la autora del guión, que ha dirigido Antonio Serrano ("Sexo Pudor y Lágrimas"), de esta comedia que reflexiona sobre el machismo y la homofobia en México.

"Es un producto arriesgado y diferente que busca hacer propuestas novedosas, innovadoras, distintas, como todo lo que me gusta hacer, buscar proyectos que me gustan", adelantó Rodarte en Radio Fórmula. El actor interpreta a un diseñador de moda que todo el mundo imagina homosexual, pero que "es un impostor porque a pesar de ser un ícono gay para la sociedad y el mundo exterior, en realidad y secretamente es un depredador de mujeres, heterosexual de clóset y también raya un poco en los homofóbico", contó Rodarte.

"La gente se va a reír mucho y se identificará con el humor que se maneja en la película y a fuerzas tengo que ser gay para sostener el imperio de la moda y al final de la película le tengo que comprobar a todo el mundo que soy gay y se restablece todo el orden", añadió el intérprete, quien aparece acompañado por figuras como Aislinn Derbez, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Renato López, Ofelia Medina y Mario Iván Martínez.

Miguel Rodarte ha descartado que "Macho" sea una especie de remake apócrifo de uno de los grandes éxitos de la comedia mexicana, "Modisto de señoras", que protagonizó Mauricio Garcés. "Es un tema que está muy bien cuidado no ofende a ninguna preferencia, es una película que habla de los tiempos que estamos viviendo ahora y lo van a disfrutar mucho", afirmó.

En una entrevista previa con El Informador, el actor sinaloense contó que "Macho" ensalzará de paso el diseño de moda mexicano: "Es un homenaje a la moda mexicana con prendas que compiten a nivel internacional en diseño. Ahora estoy más integrado al mundo de la moda, me di cuenta que el trabajo de los diseñadores es muy arduo, meticuloso y difícil, los retos y procesos creativos. En México hay moda de alto nivel, y así como en el cine, el público se está a animando a consumir producto nacional".

Rodarte tiene una agenda repleta de proyectos. En "Cinderelo", ahora en postproducción, coincide con el deseado astro cubano William Levy, en una comedia romántica que se filmó en República Dominicana, y dirigió el mexicano Beto Gómez, con quien tiene previsto hacer "Salvando al soldado Pérez 2".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.