Imprimir

Lin-Manuel Miranda canta con Dwayne Johnson en la première de "Moana"

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnson y Miranda, a duo
Este lunes se celebró en Los Angeles la premiére mundial de "Viaiana / Moana: Un mar de aventuras / Moana", la propuesta animada de Disney para estas Navidades norteamericanas, mexicanas y Europeas, y ya para inicios del año entrante en otros mercados latinoamericanos, como el argentino. Al evento, celebrado en el histórico El Capitán Theatre, asistieron Dwayne "La Roca" Johnson, quien le pone la voz en inglés al personaje de Maui, el semidiós todopoderoso que acompaña a Moana en su aventura y el compositor de canciones Lin-Manuel Miranda, quienes no dudaron en improvisar un duo con un tema de la cinta.

También acudieron Auli'i Cravalho, la joven que le pone la voz en inglés a Moana; y John Lasseter, responsable de la creatividad e animación de Pixar y Disney, y gran aficionado a las camisas hawaianas, luciendo una especialmente estampada con motivos del film.

Johnson y el descendiente de boricuas Lin-Manuel Miranda abrieron la alfombra celeste cantando en vivo la canción "You’re welcome" que interpreta The Rock en la película con su personaje Maui. Se trata de uno de los temas que escribió el autor y protagonista de "Hamilton" en la que es una colaboracion con Disney a las que seguirán otras, ya que el neoyorquino estará en la secuela de "Mary Poppins" como actor.

El próximo lanzamiento animado de Disney nos presentará a la primera princesa de la etnia polinesia, Moana (en algunos mercados europeos quizás por cuestión de derechos sobre el nombre se ha convertido en Vaiana), quien se juntará con el semidios Maui, para una gran aventura.

La historia de Moana se desarrollará 2000 años atrás y usará el folclore de las tribus de los mares del sur del Océano Pacífico como ambientación. En ese lugar vivirá una adolescente con habilidades para la navegación que buscará una mítica isla, en compañía de tres amigos.

Precisamente Maui es Dwayne Johnson, por cuyo corriente sanguineo hay herencia de las islas del Pacífico, ya que aunque nació en California, su madre es originaria de Samoa. El exluchador convertido en actor hiperactivo en cine y televisión, muy querido por el público norteamericano, acaba de ser nombrado por la revista People como el hombre más sexy del mundo este año, sucediendo al futbolista británico David Beckham.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER