Imprimir

Se estrena en España "Como reinas / Wild Oats", rodada por Shirley MacLaine y Jessica Lange en Canarias

por © Redacción-NOTICINE.com
Jessica Lange y Shirley MacLaine, en "Wild Oats"
Este viernes llega a los cineas españoles la producción independiente "Como reinas / Wild Oats", que contó con un estelar elenco que incluye a las veteranas Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, junto a Billy Connolly, Jay Hayden, Matt Walsh y el español Santiago Segura, entre otros, meses después de un desastroso estreno en Estados Unidos, donde se lanzó en VoD y sólo en un centenar de salas en las que recaudó poco más de 40 000 dólares.

"Wild Oats", escrita por Gary Kanew y Claudia Myers, cuenta la historia de una viuda que aprovecha la oportunidad de su vida cuando recibe, por error, un cheque de la Seguridad Social de 5 000 000 dólares. En realidad, la mujer solamente tenía que cobrar 50 00 dólares, pero prefiere no decir nada y sacar del banco el dinero que le dan, aunque no sea legal. La viuda decide invertir el dinero que tan felizmente le ha llegado, en un viaje con su mejor amiga, lo que hace que todos los medios de comunicación hablen de ella y que la policía la busque para recuperar el dinero que se ha llevado.

La película, en la que inversores canarios invirtieron según la prensa local más de millón de dólares se rodó durante varias semanas en enclaves del centro histórico de Las Palmas, en varios puntos de la isla y en el hotel Costa Meloneras de Maspalomas, al sur de Gran Canaria., que forma parte de la trama de la historia.

Recientemente la genial Shirley MacLaine contó en su libro "Above the line: My Wild Oats experience" su aventura durante la filmación, que califica como "desastre colosal" por los cambios que los productores norteamericanos de una película iban introduciendo sobre la marcha en una historia que inicialmente se escribió para Las Vegas, pero luego se fue retocando para ubicarla en Pittsburgh, Nueva York, Nueva Orleans, Puerto Rico y, finalmente, en Gran Canaria.

No obstante, matiza que "había algo en aquel guión, en mí, en esas islas (Canarias), en la propia magia que desprendía la película, que nos empujaba a seguir adelante".

Los hermanos Weinstein, principales productores, recibieron apoyo local por favor de más de un millón de euros, optaron por Canarias al ser la región española con mayores beneficios fiscales para rodajes: 38%, frente al 18% vigente en el resto del país, y del que antes se beneficiaron los productores de "Fast & Furious" o "50 sombras de Grey / 50 Shades of Grey", y numerosos proyectos españoles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.