Imprimir

VIDEO: Javier Bardem y Charlize Theron, en el trailer oficial de la maldita "The Last Face"

por © Redacción-NOTICINE.com
"The Last Face"
Si quieren ver algo de "The Last Face", la película dirigida por Sean Penn y protagonizada por el español Javier Bardem y la surafricana Charlize Theron, ambos ganadores del Oscar, interpretando a sendos médicos de ONGs que reviven una antigua historia de amor en mitad de la ayuda humanitaria en un conflicto civil africano, aquí tienen su primer trailer oficial. La película en sí, les va a resultar bastante más dificil visionarla, al menos en un cine.

Y es que tras su paso el pasado mayo por el Festival de Cannes, donde fue abucheada y lapidada por los críticos, "The Last Face", tiene ante sí una carrera comercial bastante dudosa, a pesar de la fama del elenco (a Bardem y Theron hay que añadir los franceses Jean Reno y Adèle Exarchopoulos, y el británico  Jared Harris) y de su director.

Hoy, seis meses después de ese lanzamiento mundial, el film sigue inédito comercialmente en su país de origen y en cualquier otro. No obstante, tiene previsto su estreno francés para enero, y en alguna fecha indeterminada de momento en Estados Unidos, donde tendrá un previsible modesto lanzamiento, a través de la distribudora independiente Saban Films. Parece que también la compraron para Japón, pero no hay anuncios de estrenos en Latinoamérica y España.

El cocktail de denuncia de las guerras y sus desastrosas consecuencias en el corazón de Africa con una historia romántica, que compone un Sean Penn bien conocido por su conciencia social, generó el repudio de la crítica internacional, hasta el punto de recibir una de las peores acogidas de la competencia de Cannes 2016. Para los amantes de la crónica rosa, hay que recordar que la mala fortuna de la película empezó bastante antes, durante y después del rodaje, cuando rompieron su relación sentimental el actor-director y su actriz, según algunas fuentes por infidelidades de él durante aquella filmación.

Y el film, escrito por Erin Dignam, debió de contagiarse del mal ambiente, a tener de los comentarios nada favorables de los críticos. Nuestra enviada especial en Cannes, escribió: "No hay manera de dejar de pensar en el artificio, en la manía clásica hollywoodiense de plantar héroes occidentales guapos y blancos en mitad del mayor conflicto posible entre africanos que se sacan el hígado, los cuales, mientras intentan remediar el horror que les rodea, ven reverdecer el amor que vivieron una década atrás en otra guerra africana. Penn, que lidera su propia ONG, decisiva en la reconstrucción de Haiti tras el terremoto, no ha tenido olfato ni tino para buscar una historia que transmita sus buenas intenciones, su crítica contra la guerra y los intereses que la provocan".   



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.