Imprimir

Empieza a emitirse en Norteamérica "El Chema", spin off de "El Señor de los Cielos"

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Ochmann es "El Chema"
El Chema Venegas, famoso personaje de "El Señor de los Cielos", protagoniza ahora su propia serie, en antena desde este 6 de diciembre por Telemundo en Norteamérica, con el protagonismo del astro Mauricio Ochmann, marido de la también estrella mexicana Aislinn Derbez.

La producción, cuya primera temporada contará con un total de setenta capítulos, se centrará en los inicios del personaje de José María Venegas, más conocido como "El Chema", desde sus primeros pasos en el crimen organizado, hasta su ascenso y lucha por ser el líder del cartel que controla en "El señor de los cielos". El protagonista, interpretado por Mauricio, se abrirá paso en esta nueva serie hasta convertirse en un hombre de éxito en el ambiente del narco. "Vamos a ir viendo cómo crece de niño en un ambiente donde su papá es alcohólico y crece entre la violencia familiar, las circunstancias de escasos recursos", comentó Ochmann a Hoy los Ángeles.

El actor siente un evidente orgullo sobre su personaje, que ahora cuenta su propia historia. Según confirma, siente emoción de que Chema tenga su espacio propio en el que manejar por sí solo la acción, el drama y la comedia que rodean a su historia. "Lo que ha logrado el personaje es que ha trascendido y también me ha traído el cariño del público, una aceptación mayor profesionalmente, y a mí me encanta", continuaba diciendo el actor.

El spin off, dirigido por Danny Gavidia y Nicolás Di Blasi, abordará aspectos de la vida de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Desde el primer capítulo, El Chema intercambiará mensajes con una tal Catalina de los Santos, alusión clara a la relación entre El Chapo y Kate del Castillo. Sin embargo, Ochmann niega que su personaje de vida a una persona en particular. "Generalmente se juega con cosas, eventos o anécdotas históricas y mucha ficción. No está basado en un solo personaje, ya que tiene tintes anecdóticos de distintos personajes. Vamos a ver qué tanto quieren jugar con estas historias y qué tanto, el mayor porcentaje, es ficción", confirmaba el actor, protagonista de otras series como "El clon", "Victoria" o "Los Victorinos".

La producción, a manos de Argos y Telemundo, mezcla acción extrema con corrupción, seducción, intriga, balas y sexo; en una historia no lineal. La serie irá del presente al pasado continuamente. "A mí me toca encarnar la parte como los 20 años y contamos estos matices y rasgos característicos de él que no se los habíamos visto", añade Ochmann sobre la evolución de su personaje. El elenco contará con Mariana Seoane, Julio Bracho, Itatí Cantoral, Carmen Aub, Alezandra de la Mora, Araceli Ramírez y Sergio Besáñez.

La temática de la serie implica un elevado número de escenas de extrema violencia, lo que preocupa en gran medida a Ochmann. El estadounidense de origen armenio, que tiene una hija de once años, tiene en gran consideración los programas que ven los niños de hoy en día, y afirma que ""El Chema" no es para niños. No sé por qué los niños lo ven, es responsabilidad de los adultos lo que ven sus hijos. Contenidos hay de todo tipo, es una cosa de ponerles límites a los hijos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.