Imprimir

Gael García Bernal estrena la tercera temporada de "Mozart In The Jungle"

por © Redacción-NOTICINE.com
Gael García Bernal
Amazon estrena este viernes la tercera temporada de la teleserie de humor y música "Mozart In The Jungle", una de las más exitosas de la plataforma audiovisual de ventas, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, en el papel de Rodrigo, un carismático e imprevisible joven director que asume la conducción de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, personaje en el que muchos han querido ver a un alter ego del venezolano Gustavo Dudamel.

En esta nueva temporada, el maestro Rodrigo y su compañía se trasladan a Venecia, donde tendrá que dirigir el regreso a los escenarios de una emblemática diva de la ópera, Alessandra, interpretada por Monica Bellucci, si lo permite una huelga de los músicos.

En conversación con Associated Press, el actor mexicano, de 38 años, confiesa que la serie amplió sus gustos musicales. "Ahora, gracias a esta serie, ¡puedo volar! Oigo música y guao, puedo parar el mundo para oír música. Clásica, contemporánea, discos de rock. Me ha abierto una nueva ventana a todo. Nunca había diseccionado tan bien la salsa, los arreglos del mambo, ¡es increíble! Y la música clásica es un mundo sin fin, ¿sabes? Uno puede ir más y más profundo", cuenta el tapatío.

"El último mes he estado escuchando mucho los cuartetos de cuerdas de Beethoven y leyendo mucho sobre ellos. Por ejemplo, el cuarteto número 16 tiene un tema en desarrollo, pero entonces hay un momento en el que se corona con una apreciación por los cielos y por la vida. ¡Qué manera de sufrir! Y la esperanza que encontraba, siempre, al final del día. ¡Es fantástico!", comenta Gael.

Respecto de su personaje, García Bernal opina que "Rodrigo se siente como una persona libre, ¿no? Para mí, crear a Rodrigo me permite ser libre, porque puedo canalizar a través de él mucho de lo que soy y de lo que quiero ser. Es una manera de expresar cosas y poder salirme con la mía. Estoy dirigiendo con verdaderos músicos que están tocando de verdad y que de hecho me están escuchando. Estoy viviendo esta experiencia. Y mañana estaré viviendo otra. Es un verdadero deleite y una gran fortuna".

El también productor y director, se enorgullece de una carrera que se hizo internacional a partir de "Amores perros", y que le permite indistintamente trabajar en Estados Unidos, en México (donde hizo recientemente "Desierto") o en otros países latinoamericanos, como Chile, donde protagonizó "Neruda", de Pablo Larraín, reciente ganadora de los Premios Fénix. Ambas, por cierto, compiten por sus respectivas naciones en los Oscars

"En los 70, los 80 o los 90 -dice-, Estados Unidos era el eje, culturalmente, pero ahora no es el centro de todo. Me encanta trabajar en español en México y Latinoamérica porque puedo interpretar más personajes y jugar con diferentes acentos. Entonces tengo la oportunidad de venir aquí y hacer esta serie, y también aprecio eso. Hay un mundo grande allá afuera".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.