VIDEO: Guillermo del Toro anticipa el estreno de su serie animada "Trollhunters"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Del Toro y sus personajes
El mexicano Guillermo del Toro lanzará a través de Netflix en vísperas de Navidad, el día 23 de este diciembre, su primera teleserie de animación, realizada de la mano de DreamWorks y a lo largo de 26 episodios para la plataforma de internet, "Trollhunters", en la que ha vuelto a contar con la complicidad de su actor fetiche Ron Perlman, junto a Kelsey Grammer, Steven Yeun y Charlie Saxton. Todos ellos anticiparon detalles sobre la producción en un video clip difundido por Netflix y Youtube.

"Creamos una serie con un nuevo enfoque de iluminación y animación, quería que tuviera mucha mitología, pero con chicos comunes. Estoy orgulloso de haber creado una serie tan fantástica. Tiene un componente poético y mágico a la vez", contó el cineasta tapatío, que plasmó primero su historia en un libro, coescrito con Daniel Krauss y publicado el año pasado en inglés y español.

En la promoción se ha pasado de largo la participación en la serie del fallecido actor Anton Yelchin, quien estuvo trabajando durante un año para prestar su voz al personaje central, Jim, según contó Del Toro el pasado junio al conocer su muerte en un desgraciado accidente en el garaje de su casa. Lo calificó entonces como "el más dulce, humilde, delicioso y talentoso tipo que he conocido". No sabemos si llegó a terminar las locuciones de su personaje o fue finalmente sustituído por otro actor.

"Memo", en el video, se muestra orgulloso del trabajo realizado, al combinar magia, fantasía "y una iluminación novedosa". Del Toro agrega que a pesar de lo mitológico de la historia, sus protagonistas son chicos "de lo más normales". "Es hermoso. El cine de Guillermo del Toro es un festín para los sentidos", dice por su parte Perlman, quien da voz al troll Bular. "Lo que me gusta de Guillermo del Toro es que su imaginación no tiene límites", comenta Charlie Saxton, quien interpreta a Toby. Finalmente, Kelsey Grammer, que pone voz a Blinky, asegura: "Es una serie mágica. Tiene amor y alegría, se revelan secretos y hay magia".

"Trollhunters" es la historia de dos compañeros de instituto, que deben hacer frente a la amenaza de seres que acechan en los más oscuros lugares de su lugar de estudios. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca lo que es pasar miedo. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante les está acechando. Cuarenta años atrás, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Ahora, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Tras encontrar un poderoso amuleto, el muchacho se convertirá en "cazador de Trolls".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.