Imprimir

Mario Casas: "El de 'Contratiempo' ha sido mi personaje más difícil"

por © Redacción-NOTICINE.com
Mario Casas
El actor español Mario Casas protagoniza el que será primer estreno español importante en 2017 (llegará a salas el 6 de enero), "Contratiempo", un thriller dirigido por ("El cuerpo,") en el que da vida a Adrián, un joven y exitoso empresario, casado, que despierta en la suite de un hotel junto al cadáver de su amante (Bárbara Lennie), sin recordar qué ha sucedido. Para el astro gallego, se trata de su "personaje más difícil".

"Adrián -explica en declaraciones a RTVE- tiene múltiples personalidades. Es un personaje rasgos psicopáticos, esta gente con poder y dinero que está arriba y que no tiene problema en pisar a nadie para llegar a diferentes sitios. Y, dependiendo por dónde va la situación y por dónde lo lleva Virginia Goodman (Ana Waneger, que hace el papel de la mejor preparadora de testigos del país), él va a tender a convertirse en diferentes cosas: en manipulador, un tío atractivo, un tío bueno… Es un personaje un poco cebolla, que tiene muchas capas y que Virginia va a intentar ir quitando para descubrir quién hay debajo. Todas esas capas hay que construirlas desde la inocencia, porque al final es un tipo inocente, y como construcción es un personaje difícil y complicado por todo lo que pasa en la película".

Casas tiene palabras de elogio para Oriol Paulo, autor del guión, además de director de "Contratiempo": "Es un tipo que sabe manejarte desde la sencillez y el darte las teclas justas en los momentos necesarios, sobre todo durante el rodaje. De repente antes de empezar una secuencia te venía con un mp3 y te pedía que escuchases una canción o te enseñaba una foto de una carpeta... es un tío muy especial. Yo no he hecho teatro nunca y para mí ha sido como hacer teatro, porque al final era sentarme en una mesa con Ana y Oriol y trabajar un poco como normalmente se trabaja en el teatro, dentro de esa habitación, que es un poco un escenario, una obra de teatro. Para mí ha sido muy especial y muy gratificante y he aprendido muchísimo en todos los sentidos".

La película, cuenta Paulo, es un homenaje a los clásicos del cine de misterio "de cuartos cerrados", al estilo de las novelas de Agatha Christie, John Dickson Carr, Agatha Christie, Edgar Alan Poe, Conan Doyle y G.K. Chesterton. "Me apetecía jugar un poco con estos elementos, pero darles un poco una dimensión más humana y meter en la historia a cuatro personajes y hacer un caleidoscopio de ellos y contar sus vidas y miserias y porqué se produce este misterio dentro del cuarto cerrado", afirma Paulo, quien lamenta que en los últimos años "el género de misterio haya quedado un poco enterrado por el de terror".

El cineasta catalán, que dirige por segunda vez, asegura que ha querido huir de otras propuestas del género que son "una suma de sustos": "Me dan mucho aire películas como 'Perdida / Gone Girl', de David Fincher, que de repente es una apuesta pura y dura por el cine de misterio y un claro homenaje a Patricia Highsmith, y cuando uno vibra con algo te preguntas por qué y al final vas ahí".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.