Imprimir

Vuelve Dago García por Navidad, con "El paseo 4"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
"El paseo 4"
La saga más exitosa del cine colombiano, la cómica "El paseo", iniciada en 2010, regresa a su cita con el público nacional, por Navidad, con estreno anticipado este jueves. La cuarta entrega, dirigida como la tercera por Juan Camilo Pinzón (Harold Trompetero realizó la primera y segunda) cuenta en su elenco con Diego Vásquez, Aida Morales, Adelaida Buscató, Mijail Mulkay, Elizabeth Loaiza, Valeria Chagüi, Fernando Solórzano, Carlos Gutiérrez, María Margarita Giraldo y Victor Tarazona, entre otros, y tiene la ciudad gringa de Miami como escenario de sus aventuras familiares.

Es allí donde la familia Rubio decide pasar sus vacaciones. Playa, brisa y mar con paseo de olla incluido. Así es el estilo de esta pintoresca familia que por casualidades del destino tiene la oportunidad de viajar a Miami. Por fin pasarán vacaciones en otro lugar diferente a su querido Sasaima. Pronto la ciudad de la Florida recibirá a estos entusiastas turistas llenos de patriotismo que deslumbrados por la magia de la ciudad del sol intentarán dejar muy en alto el nombre de la patria. Y como por la maleta se conoce al pasajero, los Rubio-Cucalón haciendo gala de todo su encanto colombiano, vivirán las más divertidas situaciones que dejarán sorprendido y encantado a más de un gringo desprevenido.
 
Escrita y producida siempre por Dago García, la saga de "El paseo" brinda cifras millonarias en cuanto a espectadores. La tercera, hace tres años, fue la producción nacional más vista de ese año.

"Siempre hemos procurado -decía días atrás García a El Colombiano- que cada 'Paseo' represente una etapa diferente, por eso 'El paseo 1' fue el viaje a Cartagena, la segunda cinta fue ya en Cartagena y la tercera fue el regreso a Bogotá, así que cuando planteamos la cuarta película surgió el viaje al exterior, a Miami. En esta oportunidad creo que hemos hecho 'El paseo' más divertido y sentido de la serie, porque no solamente mostramos las colombianadas por fuera del país, sino que hablamos del arraigo al país, de que pese al sueño americano, el colombiano quiere estar en el país".

El exitoso productor no siente la presión del éxito de sus tres entregas precedentes: "No estamos compitiendo con nosotros mismos, nos preocupamos por tener una buena película, por estar contentos, con el entendido de que si uno está contento con su historia probablemente mucha gente sentirá lo mismo. Nos cuidamos de no montarnos cargas innecesarias, ya es bastante complicada la competencia con otras películas, como para montarnos pelea con nosotros mismos".

Tampoco le preocupa a Dago García que la saga familiar de los Rubio no sea precisamente del gusto de la crítica local. "Creo que ellos tienen sus razones, ellos ven el cine desde una orilla diferente a los que hacemos entretenimiento, no entro en polémicas con ellos, respeto sus opiniones, pero tampoco entro a controvertilos".

Mientras dejará "El paseo 5" para 2018, el productor colombiano surgido de la televisión avanzaba otros proyectos en el año venidero: "Vamos a estrenar tres películas, la primera es 'El país más feliz del mundo', el primer intento de hacer una comedia negra, un historia sobre la corrupción en Colombia, una historia que sigue estando en el ámbito de la comedia, que es nuestra línea, pero vamos a apostarle a la crítica, sobre el karma que es la corrupción, esperamos estrenarla en mayo o junio. En octubre vamos con 'El Coco 2', que tras el éxito de la primera parte, una farsa sobre las cintas de terror, decidimos hacer la saga. Y en diciembre vamos con 'El regalo', una comedia sobre la temporada de diciembre, relacionada con el impacto de la alta tecnología en los sectores populares. Va a ser un gran año, tenemos muchas expectativas con estas películas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.