Los hermanos Rotstein debutan con "Terror 5", primer estreno argentino de 2017

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Los hermanos Rotstein
Los hermanos argentinos Sebastián y Federico Rotstein, que se declaran admiradores del cine de Brian de Palma, estrenan esta semana la primera película argentina que ve la luz de los proyectores en 2017, "Terror 5", un film del género homónimo que va más allá del miedo por el miedo. Edgardo Castro, Rafael Ferro, Sebastián Muñíz, Nai Awada, Airas Alban y Augusto Alvarez protagonizan las diversas historias que se narran en paralelo en esta opera prima.

Mientras un político es acusado de ser responsable de una tragedia urbanística en la que fallecieron quince personas, en Buenos Aires se entrecruzan en "Terror 5" diversas historias basadas en leyendas urbanas y en las que hombres y mujeres acabarán enfrentándose a sus demonios interiores. Sexo, violencia y caos se dan la mano en la original estructura de Terror 5. Nadie está a salvo.
 
"A pesar de que su título lleva la palabra 'terror', no la considero una película de terror sino de personajes en una situación que se torna terrorífica. Es gente con la que te podés cruzar en cualquier lado y nunca notarías, pero en fondo le pasan cosas terribles", ha comentado a OtrosCines Sebastián Rotstein. "El horror lo tenés cerca, al lado tuyo. Puede ser lo que ves en la tele, puede ser tu pareja, tus amigos, las instituciones. O esta película", agregaba su hermano Federico.

Para Sebastián, "tratar de ser narrativos con los planos es de lo que más suele importarnos. Que la cámara esté contando algo más, que eso se esté viendo de esa forma por un motivo definido", una idea que respaldaba su hermano: "Exactamente, que la manera de narrar sea cinematográfica. Pensamos mucho cómo filmar la película, en cuanto a planos y montaje. Tratamos de que dentro de un lenguaje tenga un estilo propio. Creo que en algunos pasajes lo logramos y en otros no tanto, pero la búsqueda era esa. Supongo que seguirá en próximas películas".
 
Ambos tienen a pesar de ser ésta su opera prima una amplia experiencia. Sebastián como guionista de varias series y adaptaciones televisivas como "Vientos de Agua", "Quién es el Jefe", "Aquí no hay quien viva", "Mitos: crónicas del amor descartable" y participó en la serie "La Casa" de Diego Lerman. En cine escribió y colaboró en "Recortadas", "20.000 besos", "Arrebato", "Hipersomnia". Codirigió con su hermano el corto "Liebre 105". Por su parte, Federico Rotstein se formó como asistente de dirección en cine y publicidad, y también es montajista. Trabajó en "La Antena" de Esteban Sapir, "La Mirada Invisible" de Diego Lerman, "Vaquero" de Juan Minujin, "Construcción de una Ciudad", "Amateur" y "El Gran Simulador" de Néstor Frenkel. Fue montajista de "La Inocencia de la Araña" y "El Corral" de Sebastián Caulier, "Antes"  de Daniel Gimelm y "El viento en un violín" de Pablo D´allo Alba.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.