Coproducción "El elegido" será "recortada" en México por decisión de su productora, Mónica Lozano

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Antonio Chavarrías
"El elegido", la coproducción mexicano-española sobre el asesinato del político ruso exiliano Leon Trotsky en México será estrenada el próximo abril en este país con una versión "recortada" respecto de la lanzada en España el pasado septiembre, que duraba 125 minutos, por "necesidades del mercado", en opinión de su coproductora mexicana, Mónica Lozano ("No se aceptan devoluciones").

Según informa El Universal, Antonio Chavarría, director, coguionista y coproductor español de la película que protagonizaron Alfonso "Poncho" Herrera,  Hannah Murray, Henry Goodman, Julian Sands, Elvira Mínguez y Emilio Echevarría, ha aceptado los cortes. "Mónica Lozano me pidió permiso, tuvo un pase (proyección con público) y le hicieron sugerencias y le dije: ‘tú eres coproductora y es tu territorio, adelante’", afirma el cineasta catalán al diario.

"Me enseñó el corte, habían desaparecido cosas que no afectan la lectura de la película y que son más del tema de personajes, de la humanidad, de cuestiones más íntimas", agrega.

Chavarrías considera en cambio más molesto el doblaje que a personajes que hablaban en inglés y francés se hizo en la versión española (todos hablan en español). "No me imaginaba a Henry hablando español o a Alfonso también, pero así es", afirma el responsable de "El elegido", que añade: "También es cierto que no es una película fácil, llega a la gente, pero no es abiertamente comercial, en España fue muy claro, aunque en México tiene un elemento que es Alfonso Herrera y creo puede funcionar muy bien".

La película, rodada en Ciudad de México y Barcelona en 2015, pudo ser vista en su versión íntegra española en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). En su estreno en cines ibéricos, según Chavarrías, "El elegido" fue vista por cerca de 400 000 espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.