Llega "Pura sangre", lealdad entre ladrones

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Pura sangre"
Varias generaciones de actores mexicanos coinciden en "Pura sangre", primer estreno importante de este 2017, que cuenta con Luis Roberto Guzmán, Ruy Senderos, César Rodríguez y Joaquín Cosío entre sus protagonistas, bajo la dirección de Noé Santillán-López. Este thriller psicológico sobre la familia y la lealtad entre ladrones que roban 30 millones de dólares en un hipódromo, estará en los cines mexicanos a partir de este viernes.

Escrita por Francesco Papini Zapata, "Pura sangre" cuenta la historia de cómo un equipo de cinco profesionales -Fierro, Bosco, Tino, Chema y su hermano Jaime – son obligados a asaltar el centro de apuestas y complejo del Hipódromo. El plan es sencillo, esconder el dinero por cinco años, estar fuera de radar y cuando las cosas se tranquilicen volver por el dinero. Pero a unos meses del exitoso asalto, uno de ellos resurge en la alerta de la policía y sus errores provocarán una larga cacería humana, que tomará más de cinco años, para arrestar a los cuatro integrantes restantes y recuperar el dinero robado.

"Es una película que tiene todo carisma, simpatía con los personajes, drama y acción, además de que es algo diferente para mí pues ahora soy un ladrón", dijo el veterano Joaquín Cosío, en la première de la cinta.

Por su parte, Ruy Senderos, consideró que hay que dar oportunidades a otros géneros distintos de la comedia, el aparentemente preferido por el público mexicano. "Valía la pena arriesgar por una historia diferente y me gusta que pase eso", comentó el actor. “La esencia más pura de la película es la familia y la lealtad. Estos personajes a pesar de que llevan una vida incorrecta, a pesar de que lo que hacen es malo, tienen muy claros esos valores”, agregó.

Para Roberto Guzmán, “Haber pertenecido a este proyecto me hizo ver y ser como claro en la cuestión del honor, a seguir siendo consecuente a lo que a mí me interesa y a lo que a mí me hace ser consecuente con mis actos”.

Silverio Palacios, Hernán Mendoza, Rocío Verdejo y Fernanda Borches completan el elenco.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.