Imprimir

VIDEO: Michael Peña, con humor y sobre dos ruedas en el avance de "CHIPS"

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Peña, con Dax Shepard, en "CHIPS"
Comedia y acción coinciden en "CHIPS", próximo estreno del hiperactivo Michael Peña, el más requerido actor hispano en Estados Unidos. Habitualmente relegado a papeles secundarios, esta vez es coprotagonista de esta adaptación de la serie de éxito de los años 70 y 80, sobre dos agentes de la patrulla motorizada de la policía californiana, junto a Dax Shepard ("Parenthood"), quien además escribió y dirigió la cinta, cuyo estreno se anunció para el 24 de marzo.

En el trailer recién publicado, descubrimos que Peña es en realidad un agente encubierto del FBI al que destinan, con el nombre de Frank “Ponch” Poncherello, a la patrulla motorista de carretera de California (CHP) tras la pista de un gran robo al parecer realizado por policías del mismo cuerpo. Aparte de persecuciones, música, explosiones y tiros, el avance juego con equívocos homosexuales entre los dos compañeros de patrulla, algo poco habitual en las producciones de Hollywood.

La serie original, "CHIPs", de Rick Rosner, presentaba a miembros de la patrulla de caminos de California siempre con sus motocicletas y unos ajustados uniformes caquis o beiges. Peña sustituye al intérprete de la serie, el descendiente de puertorriqueños Erik Estrada, mientras que Shepard es Jon Baker (Larry Wilcox, en TV). La serie original de la que parte esta nueva versión para la pantalla grande estuvo en el aire desde 1977 hasta 1983, durante 6 temporadas, mérito del que no pueden presumir muchas producciones televisivas de la época.

Más de una década después del final, en 1998 concretamente, fue filmada una película para televisión, "CHIPs 99", en la que aparecieron de nuevo los actores de la producción televisiva, sin embargo no fue lo suficientemente llamativa como para que en Hollywood se le tomara en serio.

Hace unos años se intentó reavivar de nuevo la ficción tras una broma en la serie "Aquellos maravillosos 70 / That ’70s Show", en la que Wilmer Valderrama (conocido por su personaje de Fez en la sitcom), se disfrazaba con un uniforme ajustado como los clásicos de "Patrulla Motorizada / CHiPs Patrulla Motorizada / CHIPs"; sin embargo esto quedó como una mera anécdota pues el proyecto nunca se llegó a concretar. P

El nativo de Chicago Peña, que este viernes cumple 41 años, ha participado en films tan populares como "Crash (Colisión) / Alto impacto / Vidas cruzadas / Crash", "Million Dollar Baby / Golpes del destino / Million Dollar baby" y "Babel", además de en la elogiada serie "The Shield: al margen de la ley / El escudo / The Shield". Acaba de rodar con Chris Hemsworth y Michael Shannon "Horse Soldiers", un drama bélico sobre soldados estadounidenses en la Guerra de Afganistán y está tambien a bordo del tren más famoso del mundo en "Murder on the Orient Express". Otros títulos por los que oiremos hablar de él en los próximos meses serán los animados "My Little Pony: The Movie" y "The Lego Ninjago, "Ant-Man and the Wasp" y "A Wrinkle in Time".



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.