Imprimir

Leonardo Sbaraglia habla sobre "Nieve negra"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Leonardo Sbaraglia
El reconocido actor argentino Leonardo Sbaraglia, familiar también para el público español tras trabajar en cine y TV ibéricos por años, estrena esta semana "Nieve negra", un thriller dirigido por su compatriota Martín Hodara. En él encarna a Marcos, un hombre perseguido por su pasado y por unos oscuros secretos familiares que salen a la luz cuando debe regresar al país, desde España, para decidir junto a sus hermanos el reparto de tierras que heredarán tras la muerte de su padre. "Es una película sobre la brutalidad familiar. Lo que sostiene la trama es cómo un tejido amenazante e inquietante que acecha a los personajes pero de manera casi invisible", dice Sbaraglia.

Coprotagonizada por Ricardo Darín y Laia Costa, la cinta narra la historia de Salvador, que acusado de matar a su hermano durante la adolescencia, que vive aislado en medio de la Patagonia (en realidad se filmó en los Pirineos españoles). Sin embargo, el pasado volverá a su vida con la aparición de su hermano Marcos.

En una entrevista concedida a la agencia Télam, Leo Sbaraglia habla sobre su personaje y cómo vivió la construcción del mismo: "Marcos es un hombre que está como anestesiado por su necesidad de olvidar un hecho traumático que vivió en el pasado, y no puede blanquear nada de lo que ocurrió, ni con su mujer ni con él mismo. Hay un lugar oscuro y escondido que ni siquiera él puede asumir. Tanto mi personaje, como el de Ricardo y el de Dolores, tuvieron una infancia que se ha construido de manera muy brutal. Y todo lo que ocurre 30 años después, en el presente, es consecuencia de esa animalidad que se construyó en esa familia".

Sbaraglia se muestra fascinado por la gran intriga que envuelve al film y y su forma de revolver la memoria de los personajes, atormentados por un secreto que nadie puede desvelar: "Era un poco la clave de lo que debíamos hallar. El desafío era ir encontrando escena por escena lo no dicho, lo secreto. Fue muy complejo aludir a cada una de esas cosas no dichas sin que el espectador pudiera sospechar". En este sentido, el actor sostiene que "el espectador debía sentir algo extraño pero no había que hacerlo explícito en ningún momento". También recalca la buena complicidad con el resto de compañeros del reparto.

Respecto al entorno meteorológico, el actor argentino admitió la incomodidad del frío "atroz" que vivieron durante el rodaje, ya que la cinta fue filmada en zonas nevadas de los Pirineos, en Andorra, y además destacó la satisfacción de trabajar por primera vez junto a Darín frente a una misma cámara: "Fue una gran experiencia. Ricardo te da mucha contención, es un gran compañero, con una mirada macro. Aprendí mucho viéndolo trabajar, sobre todo de su tranquilidad y su búsqueda de precisión y agudeza en cada plano".

"Nieve negra", que fue presentada la semana pasada ante la prensa por Sbaraglia, Darín y Laia Costa, llega este jueves a la cartelera de Argentina, mientras que en España habrá que esperar hasta el 14 de abril para poder disfrutarla. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.