Imprimir

"Un padre no tan padre" llega a salas gringas tras triunfar en México

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
"Un padre no tan padre"
La comedia familiar "Un padre no tan padre", estrenada en México a finales de 2016, da el salto a Estados Unidos esta semana de la mano de Pantelion, tras su gran éxito de taquilla en México. Las cifras de recaudación conseguidas dan fe de su popularidad y aceptación en este país alcanzando la cifra de 86 millones de pesos (4 millones de dólares y 3,8 millones de euros). Esta recaudación ha sido posible gracias a los casi dos millones de espectadores que acudieron a las salas a ver la película.

El film es la opera prima del director Raúl Martínez en el mundo cinematográfico y cuenta la historia de Don Servando, un hombre octogenario díscolo, como el mismo Héctor Bonilla (Don Servando) cuenta en una entrevista concedida a IMCINE "Él tiene 20 años allí metido, agarrando a bastonazos a todo el mundo, exigiendo y fumando sin permiso, hace exactamente lo mismo todos los días y su orgullo es que él entró y ya se murieron todos los que entraron con él  y él sigue, entonces es el dueño del mundo". La diferencia generacional y las costumbres desinhibidas de los jóvenes, así como la tolerancia de su hijo hacia estas, sacarán de quicio a Don Servando, y serán el caldo de cultivo para esta comedia protagonizada por un amplio elenco de actores con Héctor Bonilla en el papel de Don Servando, Benny Ibarra (Fran),  Jacqueline Bracamontes (Alma), Sergio Mayer Mori (Rene), Arturo Barba (Bill), Camila Selser (Carla), Tina French (Gina), Tim Ross (Ed), Natalia Subtil (Gio), Yulián Díaz (Joao), Gabriel Nuncio (Padre Jorge), Zamia Fandiño (Mirtala), Eduardo Tanus (Memo), Octavio Anza (Homero), Sergio Bonilla (Don Servando joven) y Rafael Simón (Greg). En una entrevista con el medio mexicano Express, el director explicó cómo le llegó el guión escrito por Alberto Bremer. Fue a través de Alberto Muffelmann, productor de la película, quien lo invitó a trabajar con Gerardo Gatica, también productor de la película.

Como explicó a este mismo medio el director, no encontró muchas dificultades para poder hacer la película, incluso siendo primerizo en las labores de dirección, ya que la financiación llegó a tiempo y los actores aceptaron su propuesta a la primera llamada. En la misma entrevista hizo hincapié en la importancia de la distribución para una película, cosa con la que tampoco tuvo ningún problema, ya que al conocer la historia que presenta "Un padre no tan padre" Cinepolis Distribución decidió distribuirla en México y Pantelion lo hará en Estados Unidos estrenando este viernes con más de 300 copias en 50 ciudades.

Como prometió Jacqueline Bracamontes en unas declaraciones a Excelsior, "A todos mis paisanos, mis no paisanos y hasta los gringos que vayan a ver la película, les va a encantar", y añadió "Se van a reír mucho y van a salir con ese sentimiento bonito que a mí me gusta salir del cine". La première en Estados Unidos es este miércoles 25 de enero y el estreno en salas este viernes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.