Imprimir

Karla Souza revela el lado bueno del desafío de Trump a México

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Karla Souza
La actriz Karla Souza, ahora promocionando su nueva comedia, "Todos tienen alguien a quien amar / Everybody loves somebody", dirigida por su compatriota Catalina Aguilar Mastretta, que llegará a los cines mexicanos el 10 de febrero y a los norteamericanos una semana después, prefiere ver el lado bueno del desafío del presidente Trump a México. el día 17 del mismo mes. "Es muy triste lo que está pasando, pero también tengo esperanza que esto nos va a unir y que va a unir a muchas nacionalidades, todos los musulmanes, los refugiados, los sirios, todos están unidos. Tengo muchos mensajes en los que me preguntan cómo pueden apoyar o a qué organización dar dinero para ayudar a los migrantes, son cosas que no sucedían, entonces nos está dando incertidumbre (Trump), pero también nos está uniendo", ha declarado la actriz, campeona de taquilla el año pasado con "¿Qué culpa tiene el niño?".

Como amante de su país, aunque resida en este momento en Los Angeles, Souza trata de romper con los estereotipos que existen sobre México: "Mi arma más grande es el arte, esta película une a los dos países, retrata un México digno, una familia inteligente, exitosa, que da cosas a la comunidad (en EE.UU.) y es el granito que pongo".

En entrevista con Radio Fórmula, Karla Souza señaló que estructuralmente es una comedia romántica, pero que logra indagar más en la relaciones, lejos de tratar "querer ser como con prejuicios o clichés logra a hacer una historia más madura, de un crecimiento de una mujer".  Sobre su personaje apuntó que "proviene de una familia digna de inmigrantes en Estados Unidos. Es una ginecóloga exitosa en Los Ángeles, es empoderada, vive sola". Karla interpreta a una mujer inmersa en un triángulo amoroso, donde se debate entre dos hombres, interpretados por el mexicano José María Yazpik y el gringo Ben O’Toole.

A mediados de año, Souza empezará la grabación de la nueva temporada de la serie estadounidense "Cómo defender a un asesino / Lecciones del crimen / How To Get Away With Murder", donde interpreta a Laurel Castillo, uno de los personajes principales y de la que actualmente se está emitiendo su tercera temporada. A razón de esto Karla comentó que "en la serie estoy de latina y pongo la bandera de México en alto. Me doy cuenta de que aún me gustaría hacer más cosas allá relacionadas con los latinos y un poco más de denuncia que es algo que ha resurgido".

En un encuentro con el medio Nueva Mujer, Souza aprovechó para hablar de diferentes aspectos de su vida personal, además de sobre su nueva película. Está de acuerdo con la frase que aparece en el póster de la película, afirmando que sí existe amor del bueno y amor del malo.  Además reivindicó, como muchas otras actrices, el trato de la mujer en el mundo del cine: "Si yo te platicara la cantidad de dinero que las mujeres actrices tienen que gastar en faciales, vestidos, antes de un evento. El hombre se puede poner jeans, le aplauden y cool. Con una mujer no pasaría lo mismo, no saldría en ninguna revista y ese es el sistema que está lastimando a las mujeres, porque en lugar de prepararse para un casting, tienen que estar pensando en la apariencia física". También añadía que las mujeres le han hecho mucho daño en su vida, más que los hombres, confesando que "yo había sido lastimada más por las mujeres que por los hombres, pero es algo que tenemos que sanarlo. El sistema nos ha dicho que estamos en competencia por el hombre y no es así".

Para el futuro, la joven actriz tiene pendiente producir dos largometrajes; uno de animación donde pondrá su voz; y otro de ficción en el que asumirá el rol protagonista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.