Imprimir

"Enredados" y "Amor viajero": Primeros estrenos del cine costarricense en tono de comedia

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
"Enredados: La confusión" y "Amor viajero"
El año no podía empezar mejor para el cine costarricense, y lo hace estrenando dos comedias, aunque con particularidades distintas. La primera será "Enredados: La confusión", una coproducción entre Costa Rica e India al más puro estilo bollywoodiense, dirigida por Ashish Mohan, cuyo estreno ocurrirá este mismo jueves, prometiendo ser una de las cintas más exportadas del cine nacional. La segunda será "Amor viajero", la nueva película de Miguel Gómez ("Maikol Yordan de viaje perdido") sin duda el cineasta tico más prolífico, la cual llegará a las salas de Costa Rica el 2 de marzo.

Auténtico cruce cultural, "Enredados: La confusión", protagonizada por Prabhakar Sharan, Nancy Dobles, Mario Chacón, José Castro y Scott Steiner, será la primera de estas dos películas que se estrenará, llegando a las salas el 9 de febrero. El film ha sido producido por Teresa Rodríguez, empresaria y educadora, y un 95% de los inversores son ticos. La película narra la historia de Leo, un aventurero que en medio de un robo, conoce a Ana, el amor de su vida, con quien vive una serie de situaciones divertidas y peligrosas después de que Leo pierda la memoria y tenga que elegir, en última instancia, entre el amor o el dinero. En una entrevista con Diario Extra Rodríguez habló sobre la cinta, su estreno y promoción, entre otros temas.

Para la promoción de la película, según comentó a Diario Extra, tienen preparadas conferencias en Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica un día antes del estreno, además de que el India Star y BBC India ya publicaron información sobre el film. Como buena mujer de negocios, cuenta con un plan estratégico dividido en fases para el estreno mundial: "La primera etapa, será un estreno simultáneo en todo Centroamérica. Para marzo ya tenemos confirmado Perú, Colombia y Argentina. En la tercera etapa vamos a estar en India pues esperamos que para ese momento esté doblada al hindú (hindi)", explicó Rodríguez.

El mayor obstáculo con el que se han encontrado a la hora de realizar la película ha sido el idioma: "Sincronizarlo ha sido difícil", apuntó Rodríguez. Si bien la película es un homenaje al cine de Bollywood, no se rodó ninguna escena en India, aunque si contaron con especialistas de Bollywood para impregnar con su esencia al film, sin ir más lejos, el director, Ashish Mohan, es indio.

Rodríguez se mostró confiada en su producción y pretender atraer la atención de los productores internacionales demostrando que en Costa Rica se pueden hacer cosas profesionales y de calidad: "Es la primera cinta al estilo Bollywood en América Latina hecha en un país pequeño como Costa Rica".

Por su parte, "Amor viajero" es la séptima película de Miguel Gómez y en esta ocasión el director nos presenta una comedia romántica protagonizada por la actriz Monserrat Montero ("El Regreso") y el locutor y comediante Renzo Rímolo. En ella nos habla una pareja, Gaby y Marco, y el viaje que hacen juntos en un momento el que su relación se encuentra en una profunda crisis. La película tuvo un rodaje muy internacional, visitando varios países durante su filmación. Además de Costa Rica, se rodó en Francia, Bélgica, Inglaterra y España.

Hace alrededor de dos semanas que se hizo público el tráiler de la película, sin embargo, su director seguía trabajando en ella, haciendo cambios de última hora para mejorar la calidad de la cinta, como él mismo explicaba en La Nación: "Hasta hace poco estábamos terminando las últimas tomas de la película. Filmamos momentos y detalles como manos, y accesorios de los personajes, pero ya el montaje principal estaba listo".

Gómez, en conversaciones con el mismo medio, habló sobre como su determinación y la bendición de contar con un equipo de calidad hace que sus proyectos salgan adelante: "Yo, cuando hago una película, no paro. No me puedo detener hasta terminarla, está en mi naturaleza. Al final salgo con todo por eso y porque cuento con un equipo humano que cumple muy bien las cosas". Además, sin haber estrenado "Amor Viajero", ya planea su siguiente película, de la que sólo se sabe que será un drama biográfico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.