Imprimir

Ana Brenda y Claudio Lafarga, en la nueva comedia romántica mexicana, "El que busca encuentra"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
"El que busca encuentra"
La comedia romántica es un género que no pasa de moda, y si nos atenemos a los resultados de taquilla el favorito de los mexicanos, y así viene a demostrarlo "El que busca encuentra", la nueva película de Pitipol Ybarra que se estrena este fin de semana. La cinta plantea el amor como un todo: "Para que querer una media naranja si puedes tener la naranja completa", así es la definición de Penny, interpretada por Ana Brenda, sobre el amor. Y bajo esta premisa se lanza a buscarlo, embarcándose en un viaje hacia la felicidad.

Penny (Ana Brenda) y Marcos (Claudio Lafarga), son dos niños que se conocieron en el Estadio Azteca, tras perderse de sus padres durante un partido de futbol que enfrentaba a América contra Pumas. 20 años después, sin volver a haber tenido contacto antes,  ven un recuerdo del partido en televisión, donde aparecen juntos el día que se conocieron, decidiendo dejar las vidas que han creado durante esos años para aventurarse en la búsqueda del amor verdadero e intentar encontrarse el uno al otro.  

La cinta se estrenará el 24 de febrero con mil copias y viene de la mano de los productores de  "Treintona, Soltera y Fantástica", All About Media y Ninfa Salinas y distribuida por Videocine. Completan el elenco Martín Altomaro, Erik Hayser, Esmeralda Pimentel, Otto Sirgo y Julieta Egurrola, entre otros.

Según publica la edición mexicana de Publimetro, las críticas durante la première de la película fueron diversas. Algunos de los asistentes a la proyección comentaron lo parecida que era la película a otras anteriores ya vistas, mientras que por la otra parte se agradecía poder disfrutar de una película que pueda disfrutar toda la familia y que mande el mensaje de como la ilusión puede ayudar a convertir los sueños en realidad.

El periódico Publimetro también pudo charlar con algunos de los actores de la película y con el director en la première. Erik Hayser fue preguntado por su primera impresión al ver la película: "Salí de ahí diciendo, que es una película bonita y eso no me pasa siempre. Últimamente estamos acostumbrados a ver muchas comedias románticas, que a veces caen en comedias de situación o cierto tipo de amor, pero acá contamos una historia diferente, a partir de la ilusión de dos niños que en algún momento deciden cree en el amor; en algunas ocasiones muchos de nosotros teníamos cierto tipo de amor cuando éramos niños y tienen la fortuna de alcanzarlo cuando son adultos. Al término de la cinta yo decía que película tan bonita  y eso hace tiempo que no me pasaba".

El amor es el tema central de la película, pero también lo ha sido fuera del set de rodaje, como explicaba el director del film al mismo medio: "Es una película que hicimos con mucho amor. La misión más importante es honrar a Pedro López, uno de los productores de la cinta que murió recientemente. Lo importante de esta historia es la ilusión, el reencuentro de una ilusión infantil, eso es lo más importante".

Por su parte Ana Brenda, habló sobre el trabajo de ser actriz y de cómo se identifica con su personaje y su manera de ver el amor: "Yo no soy futbolera, pero eso es lo interesante de mi profesión. Siempre he dicho que quien dice que un personaje no tiene nada que ver contigo como persona, suele ser una mentira porque algo le pones de ti. La verdad, sí me identifico con Penny, sobre todo de estar a favor de la naranja completa y no de ser  la mitad de nadie. Soy súper creyente de que como persona debemos olvidarnos de las exigencias de la sociedad o de los estereotipos, para buscar lo que queremos en la vida y estar felices".

Sólo nos queda esperar a este viernes para poder disfrutar de esta comedia y conocer cómo acaba la historia de amor entre Penny y Marcos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.