Imprimir

Hablan el director y los actores de la comedia argentina "Casi Leyendas"

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
Santiago Segura, Diego Torres, Diego Peretti y Gabriel Nesci
El argentino Gabriel Nesci presentó su último trabajo -"Casi leyendas"- ante la prensa porteña unos días antes de su estreno. Siguiendo el tono de la película, en la reunión en la que estuvieron presentes Diego Peretti, Diego Torres, el español Santiago Segura y Claudia Fontán además del director, no faltaron ni las risas ni las canciones entonadas por los actores.

Esta comedia cuenta la historia de una banda de rock que veinticinco años atrás estuvo a punto de alcanzar el éxito pero por algunas circunstancias sus miembros terminaron separados. A instancias de uno de ellos se produce el reencuentro para tomar parte en un concurso.

El realizador, que además de escribir el guión se ocupó también de escribir las canciones que interpreta la banda de rock protagonista, declaró: "Me gusta mucho la música y está bueno escribir sobre algo que a uno le apasiona. A la hora de pensar en esta banda, la idea era que sonara lo más real posible. Pensé en cómo hubiera sido una banda de 1992 en lo que aquí se empezaba a llamar la movida sónica". En su anterior película ("Días de Vinilo"), la música y la amistad también eran temas centrales. "La música es el hilo conductor de la historia. Me gusta hablar de los vínculos de los personajes y de su relación con el pasado. En este caso los personajes niegan ese pasado en común mientras que en "Días de Vinilo" el pasado está demasiado presente dando lugar a la nostalgia", dijo.

La película es una comedia con algunos rasgos de humor negro, particularmente por parte del personaje que interpreta Santiago Segura. Al respecto dijo:" Me parece que no hay límite con el humor si está bien hecho. Se escribió con mucho respeto. Yo creo que la comedia está en las pequeñas tragedias cotidianas de cada día y en las historias con las que estos tres tipos tienen que lidiar. Ahí es donde la comedia y el drama son las dos caras de la misma moneda. Pero el resultado es bueno porque el elenco logró transmitir bien estos dos matices. Pienso que la comedia está un poco desvalorizada  con respecto al drama pero es más difícil hacerla bien".

Diego Peretti, que interpreta al vocalista de la banda explicó que contó con la ayuda de Juan Pablo Adamo para encontrar el tono justo en cada canción. El director consideraba que ese personaje debía ser el cantante y le hizo la propuesta. "Si vos confiás, yo me animo" respondió el actor. Y añadió: "Fue un trabajo que me encantó hacer. Me gustó mucho ser el cantante de una banda de rock".

Con respecto al tono de comedia atravesado por el drama y cierto humor negro, comentó: "El guión es el mapa básico de una película. Si está bien hecho y las situaciones están definidas se puede transitar de una manera pura. Hay que conocer bien los conflictos del personaje y a partir de ahí, actuar. Nesci maneja un código de comedia muy preciso. Hay que saber dónde colocar el humor negro, si no, desafina. Él sabía lo que quería y estaba ahí para llevarlo a cabo".

Por su parte Diego Torres, que es cantante de profesión, interpreta en este caso al baterista de la banda. "Disfruté mucho ser parte de esta película. Me gustó ser Lucas, que fuera músico y más aún que fuera el baterista que es el que lleva el pulso de la banda. Está bien ver todo desde atrás cuando se está acostumbrado a ser el que está siempre adelante. Cuando leí el guion me encantó poder cumplir el sueño de ser el baterista".

Santiago Segura, que está vinculado a cuatro películas argentinas a estrenarse durante este año, declaró con humor: "Espero que el gobierno argentino me dé la doble ciudadanía como a Ricardo Darín o a mi amigo Peretti en España. Porque el público me siente como de la familia. Me invitan a comer asado, me aclaman en las redes sociales… Más no se puede pedir".

Claudia Fontán que interpreta a una mujer que está en una silla de ruedas dijo: "Sentí que tomaba un riesgo como actriz interpretando a una mujer con una dificultad física. Pero me gustó mucho como estaba escrito el personaje y después el resultado que vi en la pantalla".

"Casi leyendas" es una coproducción argentino-española y se estrenará en el país austral el jueves que viene.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.