Imprimir

Adrián Caetano y Daniel Hendler presentaron "El otro hermano" ante su estreno argentino

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
Caetano y Hendler
El uruguayo Adrián Caetano se presentó ante la prensa porteña para hablar de su última obra "El otro hermano" tras ser exhibida en el Festival de Cine de Miami y previo a su paso por el Festival de Málaga en unos días más, citas ambas que anteceden el estreno comercial de la cinta en los cines argentinos, a final de este mes. Caetano estuvo acompañado por algunos de sus actores: el también uruguayo Daniel Hendler, Alejandra Flechner y Alián Devetac. Faltó el también protagonista Leonardo Sbaraglia por otros compromisos.


"El otro hermano" es una coproducción argentina, uruguaya y francesa. Está basada en la novela "Bajo este sol tremendo" del escritor argentino Carlos Busqued y es una historia sórdida y violenta que tiene por protagonista a Cetarti, que acude a Lapachito, un pequeño pueblo de Chaco, para reconocer los cadáveres de su madre y de su hermano que han sido brutalmente asesinados. Allí se relaciona con Duarte, un oscuro personaje dedicado a negocios turbios.

El realizador habló de la dificultad de adaptar una novela muy descriptiva a un lenguaje cinematográfico. Al respecto dijo: "Fue un trabajo largo que nos llevó más de cuatro años para conseguir un guion de estructura clásica. Por suerte conté con la ayuda de Nora Mazzitelli con quien ya he trabajado en otras ocasiones. La novela plantea un mundo cruel, sin amor, sin redención y sin personajes puros". Con respecto al desempeño de la película dijo sentirse muy satisfecho con lo que generó en Miami: "La recepción fue muy buena y genera controversia, que es lo que tiene que generar".

Con respecto a las locaciones, Adrián Caetano contó que viajo a Lapachito, el pueblo real en el que transcurre la historia, y que eso le sirvió como referencia para buscar locaciones más cerca de Buenos Aires, en concreto en San Antonio de Areco. La filmación se extendió por siete semanas al principio de 2016. "El rodaje fue un trabajo arduo pero lo pasé muy bien. Me gustan las cosas pequeñas para hacer metáfora a partir de ahí. Este lugar me parecía muy adecuado para narrar un policial negro que propone un mundo muy cruel y habla de hasta dónde puede llegar la maldad humana", dijo.

Daniel Hendler por su parte declaró que siempre tuvo ganas de trabajar con su compatriota Caetano pero que hasta ahora no había surgido la oportunidad. "Interpretar a mi personaje me pareció muy interesante como actor. Me impactó lo fuerte que se presenta el guion y me pasó lo mismo con el resultado final cuando lo vi en la pantalla", dijo. Y añadió: "Fue un trabajo muy exigente y disfruté mucho el contacto con los otros actores. Todavía estoy entendiendo y procesando la película".

Alejandra Flechner que tiene a su cargo un papel secundario pero definitorio en la resolución de la historia contó que fue un rodaje duro. Y expresó: "A mi personaje la pasan toda clase de cosas malas en la película y a eso se sumó el calor de la época del año en la que tuvo lugar la filmación".

Alián Devetac, joven actor al que conocemos por su papel protagónico en "La otra orilla" de Celina Murga, contó que su personaje se fue armando a medida que avanzaba el rodaje: "Yo seguía las indicaciones de Adrián (Caetano) que era muy preciso en lo que quería"

Está previsto el estreno comercial de "El otro hermano" en Argentina para el próximo 30 de marzo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.