Imprimir

VIDEO: Primer avance de "Coco", la película "mexicana" de Pixar-Disney

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com



Disney Pixar ha lanzado esta semana el primer teaser tráiler oficial de "Coco", la nueva película del estudio cinematográfico Pixar Animation Studios, del que hasta ahora teníamos unas cuantas imágenes de textura pictórica, que ahora toman vida en una estética más convencionalmente digital.

Tras aterrizar como un torbellino con "Toy Story", enamorar a medio mundo con "Buscando a Nemo / Finding Nemo", sorprender con la exquisita madurez de "Los increíbles / The incredibles", emocionarnos con "WALL-E" y "Up" e impresionarnos con "Del revés / Inside Out", Pixar vuelve con más fuerza que nunca de la mano de "Coco", una potente apuesta de animación con la que pretende llegar al corazón de millones de personas, a partir de las leyendas mexicanas relacionadas con "El Día de los Muertos", algo que ya fue tratado en el género de la animación por el productor Guillermo del Toro en "El libro de la vida / The Book of Life".

Este pasado miércoles, el estudio publicó en su cuenta de YouTube el primer teaser tráiler oficial de la cinta, que contará con la locución (en inglés), entre otros, de Gael García Bernal, quien interpretará a un esqueleto, el debutante Anthony González como el pequeño Miguel Rivera, el descendiente de peruanos Benjamin Bratt y la estadounidense Renée Victor, que dará vida a la abuela de Miguel.

En este avance de "Coco" -con una duración de poco más de dos minutos-, Miguel, un niño mexicano de doce años al que le apasiona tocar la guitarra y que aspira a convertirse en músico, observa en la televisión a su ídolo fallecido, Ernesto de la Cruz, mientras éste declama unas emotivas palabras: "La música no sólo está dentro de mí; vive en mí. Cuando la vida me entristece toco la guitarra. El resto del mundo necesita normas para guiarse, pero yo sólo me guío por mi corazón".

La aventura de Miguel comienza cuando encuentra la guitarra del fallecido cantante, momento del tráiler que viene acompañado por la voz en off de De la Cruz pronunciando la frase "Nunca subestimes el poder de la música. Nadie iba a regalarme mi futuro; era yo quien debía luchar por mi sueño, agarrarlo con fuerza y hacerlo realidad".

A partir de este momento, Miguel -cuyo objetivo es convertirse en el artista consagrado que fue su ídolo- se trasladará hasta la Tierra de los Muertos tras tocar las cuerdas de la guitarra y producirse una misteriosa cadena de acontecimientos. Sorprendido por el lugar en el que acaba de aparecer, y con la compañía de su perro -de raza Xoloitzcuintle-, Miguel exclama: "¡Entonces no es un sueño, estáis ahí de verdad!".  

Los objetos más icónicos del Día de los Muertos se harán presentes en escena: calaveras, sombreros, flores de cempasúchil -flores de muertos-, fiesta, música y llamativos colores bañados por un potente espectáculo visual que hará la delicia de todos los espectadores.

Durante el camino conocerá a Héctor, y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar del joven protagonista.

Esta historia original -con un marcado acento mexicano- contará con la Banda Sonora de Son Jarocho "Mono Blanco" y estará dirigida por Lee Unkrich -quien la califica como "una carta de amor a México"-, co-dirigida por Adrian Molina -encargado de la historia de "Monstruos University"- y producida por Darla K. Anderson ("Toy Story 3").

La película -que llegará a la gran pantalla el próximo 22 de noviembre- supondrá el segundo estreno de Pixar en cines este año, tras la llegada de "Cars 3", que está prevista para el verano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.