Imprimir

Rosario Dawson estrena el thriller "Unforgettable"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Rosario Dawson
Rosario Dawson, la actriz y escritora de raíces puertorriqueñas y cubanas, protagoniza el estreno de este viernes 21 de abril: "Unforgettable". La ópera prima de la productora Denise Di Novi ("Eduardo Manostijeras / Edward Scissorhands", "Crazy, Stupid, Love") es un thriller con tintes feministas que hace frente a la violencia doméstica, la enfermedad mental y el trastorno de estrés postraumático. Tras poner voz a Batgirl en la cinta "Batman: La LEGO película / The LEGO Batman Movie", Dawson vuelve a la gran pantalla, esta vez en carne y hueso. La actriz interpreta a Julia Banks, una mujer acosada por Tessa Connover (Katherine Heigl), la exmujer de su prometido. Tras comenzar una vida juntos en la casa que la expareja compartía con su hija, Julia intenta afrontar su nuevo papel como mujer y madrastra, en el que cree haber encontrado al hombre de sus sueños, y también a la persona que puede ayudarle a superar su problemático pasado. Pero los celos de Tessa convertirán su nueva vida en una auténtica pesadilla.

Aunque esta película centra su temática en los celos y el acoso, también explora temas relacionados con el empoderamiento de las mujeres. En unas declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter, Dawson aseguró sentirse encantada con su personaje: "Me encanta haber interpretado a un personaje que tiene un trasfondo traumático. Ella se convirtió en una superviviente, fue a buscar ayuda".

Por otro lado, según unas afirmaciones recogidas por la revista Variety la estadounidense no dudó en alabar el trabajo de Denise Di Novi, que a pesar de estrenarse al mando de la dirección, cuenta con un total de 44 títulos a sus espaldas como productora: "Ella ha sido tan visionaria para tantas otras personas...; así que, aunque era directora por primera vez, parecía que era una veterana".

Respecto al film, cuyo rodaje tuvo lugar en apenas 30 días, Dawson explicó que uno de los principales motivos que le persuadieron para realizar este proyecto fue la voz que se da a las mujeres a través del guión. Además, admitió que la energía que había en el set de grabación era muy especial: "Había algo allí que no llego a experimentar a menudo. Se sentía como algo muy fresco y nuevo, pero al mismo tiempo se sentía como algo conectado a nuestro día a día. Fue una experiencia poderosa".

Con casi 50 películas a sus espaldas, la intérprete estadounidense es conocida popularmente por sus papeles en "Hombres de Negro 2 / Men in Black 2", "Alejandro Magno", "La ciudad del pecado / Sin City" -ganadora del Vulcain Prize en el Festival de Cannes en el año 2005- y la serie "Iron Fist". Esta vez Dawson continúa en la línea del thriller con "Unforgettable", que sólo dispone de un 40% de críticas positivas en Rottentomatoes. Geoff Stults ("J. Edgar"), Isabella Rice ("True Blood") y Cheryl Ladd, una de las ángeles de Charlie televisivas, completan el reparto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.